Informes > INTERIOR DEL PAIS > Cantidad departamentos a estrenar y terrenos vendidos en Cordoba INDICES INMOBILIARIOS

Cantidad departamentos a estrenar y terrenos vendidos en Córdoba

2015 no fue un buen año para la actividad en la Provincia, aunque el último trimestre esta se mostró estable; el mínimo histórico de la serie se dio en noviembre del 2014. Las cifras elaboradas por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba.




Cantidad departamentos a estrenar y terrenos vendidos en Córdoba


De reciente informe elaborado por la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (CEDUC) surge que las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante 2015 fueron un 21.3% superiores a las registradas durante 2014, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+7.8%), de cocheras (+67%) y de lotes (+31.5%).

Las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante 2015 fueron un 27.7% inferiores a las registradas durante 2014, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+11.5%) y menores ventas financiadas de cocheras (-8.2) y de lotes (-77.3%).

El total de ventas financiadas y no financiadas durante 2015 fue un 2.4% inferior al nivel registrado durante 2014, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+14.3%) y de cocheras (+36.4%) y menores ventas totales (financiadas y no financiadas) de lotes (-26.9%).


Cantidad departamentos a estrenar y terrenos vendidos en Córdoba 2016

EL ULTIMO TRIMESTRE

Las ventas no financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el último trimestre de 2015 fueron, corregidas por estacionalidad, un 1% superiores a las registradas durante el trimestre previo, con mayores ventas no financiadas de departamentos y casas (+0.8%), de cocheras (+2.2%) y de lotes (+1.2%).

Mientras que las ventas financiadas (departamentos y casas, cocheras y lotes) durante el último trimestre de 2015 fueron, corregidas por estacionalidad, un 0.9% superiores a las registradas durante el trimestre previo, con mayores ventas financiadas de departamentos y casas (+0.9%), de cocheras (+3.3%) y de lotes (+0.9%).

El total de ventas financiadas y no financiadas durante el último trimestre de 2015 fue, corregido por estacionalidad, un 1% superior al nivel registrado durante el trimestre previo, con mayores ventas totales (financiadas y no financiadas) de departamentos y casas (+0.9%), de cocheras (+2.4%) y de lotes (+1%).


Cantidad departamentos a estrenar y terrenos vendidos en Córdoba 2016



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2016, martes 19 de enero de 2016



BUSCA INMUEBLES A ESTRENAR EN CORDOBA

Notas metodológicas.
1.- Todos los índices reportados en este informe reflejan ventas efectivamente realizadas en cada mes calendario, independientemente de si las unidades vendidas fueron escrituradas o no, lo que permite medir en tiempo real la evolución de las ventas de los desarrollistas cordobeses, sin los rezagos propios de los índices basados en escrituras.
2.- La información utilizada para la elaboración de los distintos índices es reportada por las empresas socias de CEDUC mediante formularios electrónicos auto-administrados a través de un esquema de triangulación de correos electrónicos que permite garantizar la confidencialidad de los datos reportados ya que no es posible detectar a qué empresa corresponde cada dato individual.
3.- Los índices del Monitor de Ventas de Inmuebles en Cordoba están calculados en unidades homogéneas, lo que permite consolidar diferentes tipologías de inmuebles. En el caso de departamentos (de uno, dos y tres dormitorios), casas y cocheras, la unidad homogénea es la cantidad de metros cuadrados promedio por tipología. Y en el caso de lotes, tanto en barrios abiertos como en barrios cerrados, la unidad homogénea es el valor promedio de los lotes expresado en su equivalente en metros cuadrados de construcción.
4.- El cálculo de los índices ajusta por la eventual diferencia en la cantidad de respondentes entre mediciones, por ejemplo por incorporación de nuevas empresas o falta de respuesta de alguna de ellas, para evitar variaciones que no se deban a los movimientos de mercado que se desea captar.
5.- Las series desestacionalizadas se obtuvieron aplicando la técnica econométrica X-12 ARIMA.

.
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal