Informes > OFICINAS > La reinvencion de la oficina Marketing y Real Estate

La reinvención de la oficina

Los espacios de trabajo están sufriendo grandes y rápidas transformaciones impulsadas por el vertiginoso avance de la tecnología y de las comunicaciones. Espacios más flexibles y móviles se abren paso como la mejor opción para cada vez un mayor porcentaje de profesionales y pymes. Las “oficinas compartidas” un nuevo nicho de negocios de renta inmobiliaria.



La prescindencia del papel y de la proximidad física para el desenvolvimiento correcto de tareas administrativas y profesionales transformó no sólo la organización del trabajo de grandes empresas, sino también e incluso de una manera aún mucho más extendida, la modalidad del espacio de trabajo diario para un gran universo de profesionales independientes, de pequeños estudios y de pymes.

La oficina está donde “estoy yo” con mi smartphone y mi computadora personal, ha reemplazado al concepto del espacio único, privado y distintivo de “la oficina”.

En línea con este cambio en la cultura del trabajo, impulsado por la revolución tecnológica y de las comunicaciones, aparecen nuevos desafíos para el diseño de los espacios de oficina y también nuevos negocios de real estate.

Las “oficinas compartidas” surgen así como un nuevo negocio de renta donde el locatario dispone de un lugar de trabajo confortable y acondicionado tecnológica y espacialmente para funcionar como “su” oficina y la de otros complementarios.


Oficinas Compartidas

Martín Orlando, CEO de “La Maquinita” nombre con que se bautizó a dos recientes emprendimientos de oficinas compartidas en Buenos Aires, detalla que “los espacios de oficinas compartidas implican la necesidad de crear comunidades de colaboración. Así, no es raro que personas que allí se conocen comiencen proyectos en conjunto o se presten servicios mutuamente, son espacios ideales para generar conexiones para emprender”.

El usuario de este novedoso espacio de oficinas está compuesto en su gran mayoría por emprendedores, star ups y freelancers, destaca Orlando.

La “Maquinita”, inauguró recientemente un nuevo espacio de oficinas compartidas en Vicente Lopéz. Con una inversión de más de 2 Millones y medio de pesos, ofrece espacio de networking para emprendedores que buscan potenciar sus proyectos. Es ya el segundo espacio de la marca que completa 1000 m2 de oficinas compartidas.

Puntualmente en estos emprendimientos, los trabajadores cuentan con tres tipos de opciones a la hora de contratar un espacio de forma mensual; Surf Desk, que brinda acceso a todas las instalaciones con puestos móviles e incluye 6 horas de sala de reuniones mensuales por un valor de $1700 más iva. Fix Desk, suma puestos fijos de trabajo con un costo de $2.000 más iva, ideal para pymes. Finalmente la opción Own Office en donde se ofrece oficinas cerradas para 4 o 6 personas además del uso de las instalaciones a un valor que parte de los $7.000 más iva mensuales.


Nuevos espacios de oficinas

Según Martin Orlando “La Maquinita Co”, está pensada para lograr la optimización en los tiempos de trabajo de aquellos que recién comienzan sus proyectos, evitandole los costos de locación tradicional además de la inversión inicial en equipamiento del espacio y brindándole a la vez todas las comodidades necesarias con instalaciones que cuentan con mobiliario ergonómico, lockers, cocina con bebidas free, espacios amplios y luminosos, internet libre, salas de reuniones equipadas con proyector, TV y DVD, salón de eventos, salón de conferencias, talleres y capacitaciones y livings de recreación. También, se ofrece la recepción de correspondencia y gabinetes de correo propio, bicicletero y un espacio eco-friendly con centro de reciclados.

La Maquinita, aparece así, como un ejemplo de desarrollo inmobiliario a partir de la oferta de un nuevo producto inmobiliario que interpreta los requerimientos de una demanda hasta ahora o hasta hace poco desatendida, al menos por estas latitudes. Descubrir necesidades insatisfechas y brindar un medio accesible para satisfacerlas es uno de los principios de todo negocio exitoso, también en Real Estate.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, viernes 27 de marzo de 2015



ENCONTRÁ OFICINAS EN ALQUILER EN PALERMO

.
Puntuación Promedio: 0 - votos: 0
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal