Informes > OFICINAS > Reporte de oficinas OFICINAS BS AS

Reporte de oficinas

Los precios de alquiler de oficinas bajan mientras que la vacancia aumenta. La renta mensual solicitada para oficinas clase A es de 25,9 U$S/m2 mientras que un año atrás superaba los 28 U$S/m2. Los datos surgen del último “Market Beat” de la firma Cushman & Wakefield de Argentina.



Según el último Reporte del mercado de oficinas de la firma Cushman & Wakefield de Argentina, durante 2014 la demanda dejó una absorción neta anual de 34.100 m², lo que contribuyó a moderar el crecimiento de la tasa de vacancia. Esta cifra, si bien es la más baja de los últimos cinco años, revela que la demanda no está totalmente paralizada, y que se ha movido con cierta cautela para realizar muy pocas operaciones de alquiler.

Sin embargo, en un contexto de vacancia con tendencia ascendente, las mediciones de la vacancia de largo plazo muestran que el 78% de la superficie disponible lleva más de seis meses en el mercado. La suma de esto, presiona a la baja los precios de alquiler, llevando a algunos propietarios de espacios vacíos por largo tiempo, a negociar valores de renta por debajo de la media del mercado, para poder ocuparlos.


estadísticas mercado de alquiler de oficinas


El informe de Cushman & Wakefield Argentina señala entre otros aspectos destacados, lo siguiente:

EL PAGO POR ADELANTADO DE LOS ALQUILERES: UNA MODALIDAD INCIPIENTE

Bajo las condiciones actuales de mercado, se observa en la negociación de los contratos de alquiler, una nueva modalidad que contempla el pago por adelantado del alquiler.

El locatario puede hacer un uso tangible de la liquidez acumulada en moneda argentina, al tiempo que congela el precio de alquiler, al fijar el valor de cotización del Dólar. Además, evita los efectos de la inflación sobre el contrato.

Por el lado del propietario, le permite obtener fondos por adelantado, lo que es muy útil en el caso de los desarrolladores porque pueden destinar los mismos para financiar otros emprendimientos..

NUEVO STOCK VS. ABSORCIÓN – CLASE A

A lo largo de 2014 el inventario de oficinas clase A se incrementó en 61.000 m². El 57% correspondió al submercado 9 de Julio, el 23% al corredor Panamericana y el 20% a Puerto Madero.

ALQUILER PEDIDO VS. VACANCIA – CLASE A

Los valores de alquiler mantienen su ligera tendencia hacia la baja. Al cierre de 4º trimestre el promedio de los precios de alquiler pedidos en los submercados Catalinas-Retiro y 9 de Julio se situó en 25,9 USD/m²/mes, cifra que supuso un descenso del 1,5% respecto del trimestre anterior. La tasa de vacancia de edificios clase A se situó en 8,6%, un 0,6% más que en el 3º trimestre.

COMPOSICIÓN DE LA VACANCIA – CLASE A

El submercado 9 de Julio acumula el 33% de la superficie disponible, seguido de Puerto Madero que reúne el 30% de la superficie total.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015 – Jueves 29 de enero de 2015

BUSCA Y OFERTA OFICINAS EN VENTA Y EN ALQUILER EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO



.
Puntuación Promedio: 4.5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal