RELEVAMIENTOS

Precios departamentos a estrenar en Punta del Este 2015

En el 10º relevamiento anual realizado por Reporte Inmobiliario se puede verificar que los precios de los inmuebles han caído durante el último año. Además no se están comenzando nuevas obras y se han cancelado varias que estaban por iniciarse.

Precios departamentos a estrenar en Punta del Este 2015

En este décimo relevamiento anual de la zona que va desde Punta Ballena hasta el Puente de la Barra se pudo verificar una importante merma en la cantidad de nuevos proyectos inmobiliarios en desarrollo. De hecho el año pasado se contabilizaban 78 desarrollos en etapa de construcción y/o venta para pasar en la actualidad a tan sólo 48. Esta fuerte caída en la cantidad de proyectos se ha dado debido a que no se agregaron desarrollos nuevos en la zona y a que se verificaron 12 lanzamientos de los últimos 2 años que ya contaban con cartelería o salón de ventas pero que definitivamente fueron cancelados por las magras ventas.


mapa desarrollos inmobiliarios en punta del este

Los precios de oferta promedio en Punta del Este mostraron el retroceso más fuerte desde que se lleva adelante el relevamiento: 7,61% de caída en dólares para el último año, nivelándose con los valores que se apreciaban en la plaza en el año 2011 siendo actualmente de U$S 3.732 por metro cuadrado. Este ya sería el tercer año consecutivo en el que los valores de oferta muestran estabilidad o retracción en Punta del Este a pesar de que los costos de construcción y gastos directos e indirectos que comprende una obra siguen subiendo; además de que las obras relevadas avanzan en su terminación, hecho que debería mejorar su cotización en el mercado.

En el relevamiento realizado los primeros días de enero llamó la atención no solamente la caída en las cotizaciones promedio sinó que los comercializadores informan el valor de los departamentos pero siempre con la frase “se esperan contraofertas” incitando a los compradores a realizar ofertas agresivas y bien por debajo de los precios de listas que son los que se informan de manera detallada en el reporte completo para usuarios abonados del portal.

Un elemento que mantuvo un poco más estables los promedios para que la caída no sea más drástica es que algunos desarrolladores a pesar de la falta de ventas han optado por no modificar sus listas de precios, de esta forma traccionaron el promedio a la baja sólo los que han aceptado la nueva realidad acomodando los valores. Como caso cabe destacar el de una obra respaldada por una marca internacional muy reconocida que ha bajado el precio de lista casi un 24% con respecto a lo ofrecido hace 12 meses atrás.

ZONAS CON MAYOR OFERTA LAS MAS CASTIGADAS

Si se analiza lo que ocurrió en las distintas áreas que releva Reporte Inmobiliario anualmente; (desde Punta Ballena hasta el puente de La Barra) se puede verificar que la zona que ha tenido en promedio retracciones más marcadas es....


Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados. Incluye:

INFORME CON ANALISIS DE LA ZONA Y DEL MERCADO, COMPARACIÓN HISTORICA DE VALORES 2006-2007-2008-2009-2010-2011-2012-2013-2014, PLANO DE LOCALIZACION, CUADROS CON VALORES GLOBALES, VALORES PROMEDIO M2 POR ZONA (La Brava, La Mansa, La Barra, La Punta-Puerto)

EXCEL CON DETALLE DE CADA EMPRENDIMIENTO EN OFERTA: DIRECCIÓN, FOTOGRAFÍA DEL FRENTE EDIFICIO, UBICACIÓN GEOGRÁFICA EN PLANO, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA DE CADA EMPRENDIMIENTO*, DATOS DEL DESARROLLADOR / COMERCIALIZADOR : Emprendimientos incluidos en el informe (48 en total): Look Brava, Blue Marine, Trump Tower, Silente, Tiburon Terrazas, 36 Park, Almar, Cruceros, Lumiere, Bellagio Tower, Isabel, Horizonte, Tinte, Sea Breezes, "39", Rambla 24, Veramansa, Sierra Ballena II, Balena Bianca II, Syrah, Altamar, Rinconada del Mar, Lux Tower, Green Life, Unique, Pampas Residences, Wind Tower, One, Vista Brava, Be Punta, Icon Brava Towers, Bonaire Park, Miami Boulevard, Gala Vista, Stradivarius, Moon Punta, Lafayette Plaza, Onix, Art Tower, Sunrise Tower, Alexander Bolulevard, Torre Esmeralda, Chronos, Mouette, Acapulco, Be House, Arenas del Mar y uno sin nombre aún.








© ReporteInmobiliario.com, 2003-2015, miércoles 7 de enero de 2015



METODOLOGÍA EMPLEADA: para homogeneizar el criterio de comparación se toman en todos los casos la tipología de la cual hay más unidades dentro del emprendimiento, en todos los casos el valor total incluye 1 o 2 cocheras dependiendo de la escala del emprendimiento, en caso de no ofrecerse incluida en el valor se le suma al valor del depto.. Se toman departamentos en 4º, 5º o 6º piso en todos los casos, a excepción de que no queden a la venta en los pisos citados. En las torres de más de 20 pisos se toman casos en el promedio de la altura del edificio. En todos los casos se adicionan como valor de mercado los gastos de ocupación y/o alhajamiento y/o confección de planos y reglamentos informados por el comercializador. Las superficies informadas son homogeneizadas (100% sup propia cubierta y 50% sup de balcón), en ninguno de los casos se suman las superficies de uso común ni de las cocheras. La data se obtuvo bajo la metodología de “mystery shopper”
Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.