Informes > OFICINAS > Un panorama sobre el mercado de oficinas Edificios oficinas AAA

Un panorama sobre el mercado de oficinas

Los valores solicitados por alquiler mensual para espacios de oficinas clase A se redujeron un 1,5 % con respecto al trimestre pasado. El dato surge del último informe del mercado de oficinas de Cushman & Wakefield, que además señala que en un contexto económico con gran incertidumbre, el mercado de oficinas en alquiler permanece a la expectativa de señales más claras sobre el futuro económico del país.



Según el último “Market Beat” de la firma Cushman & Wakefield de Argentina, la demanda se encuentra a la espera de un panorama económico más certero.

El informe de Cushman & Wakefield Argentina señala entre otros aspectos destacados, lo siguiente:

Las empresas están postergando los proyectos para migrar hacia espacios de oficinas de mayor superficie y la mayor parte de las operaciones realizadas corresponden a renovaciones de contratos de alquiler. No obstante, el dato positivo es que aún no se detecta la liberación de superficie, por lo que la absorción, aunque está en niveles muy bajos, continua siendo positiva.

Como resultado de la retracción de la demanda y la incorporación al mercado de edificios de nueva construcción vacíos, la vacancia ha entrado en una tendencia ascendente, presionando a la baja el precio de alquiler.


estadísticas mercado inmobiliario oficinas


NUEVO INDICE DE VACANCIA DE LARGA DURACIÓN

La medición de la vacancia de larga duración muestra que alrededor del 70% de la superficie que se encuentra en alquiler lleva en el mercado más de seis meses.

ALQUILER PEDIDO VS. VACANCIA – CLASE A

Los valores de alquiler mantienen su ligera tendencia hacia la baja. Al cierre del 3º trimestre el promedio de los precios de alquiler pedidos en los submercados Catalinas-Retiro y 9 de Julio se situó en 26,3 USD/m²/mes, cifra que contabilizó un descenso del 1,5% respecto del trimestre anterior.

La tasa de vacancia de edificios clase A se situó en el 8,3%, un 0,5% más que la alcanzada en el trimestre anterior.

ALQUILER PEDIDO POR SUBMERCADO – CLASE A

El precio ponderado pedido de los edificios clase A fue de 24,6 USD/m²/mes, reflejando la tendencia descendente en los valores de alquiler.

COMPOSICIÓN DE LA VACANCIA – CLASE A

El submercado 9 de Julio acumula la mayor cantidad de superficie disponible (35%), seguido de Puerto Madero que reúne el 32% de la superficie disponible total.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – domingo 26 de octubre de 2014

BUSCA Y OFERTA OFICINAS EN VENTA Y EN ALQUILER EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal