Informes > OPINION CALIFICADA > Eduardo Costantini y los mercados Inmuebles con vista al mar

Eduardo Costantini y los mercados

Lo que le dijo Eduardo Costantini al Diario correo de Punta del Este sobre el posible comportamiento de los mercados inmobiliarios de Argentina y Uruguay. Las declaraciones fueron realizadas el día de la inauguración de las obras del puente de Laguna Garzón.




puente de laguna garzon proyectado por Rafael Viñoly

El Proyecto de Rafael Viñoly para cruzar a la zona de Las Garzas. Es financiado principalmente por Costantini



Luego de inaugurar la obras del puente junto al Presidente del Uruguay, Eduardo Costantini explicó que la demanda por los productos inmobiliarios de Punta del Este y de otros puntos del país “es baja más por factores internos de la región que por externos fuera de ella”. “Nosotros dependemos de variables más caseras como el valor del dólar en la Argentina, es el valor del dólar en Uruguay, es el costo de la construcción, es el nivel de actividad nuestro, de los argentinos, de los uruguayos. No creo que afecte tanto una suba en la tasa de interés en los Estados Unidos”, dijo Costantini.

La marcha de la venta de los lotes en el predio “Las Garzas” que motivó su decisión de construir el puente se demoró por las causas que describió. “La venta se ha hecho más larga. Igual son inversiones de largo plazo pero si hay que reconocer que la actividad inmobiliaria disminuyó. Hace algunos años que viene disminuyendo. Es una realidad”; respondió.

“Son variaciones cíclicas, es algo coyuntural que puede llevar dos años más. Después tenemos dentro de un año el cambio de gobierno en la Argentina. Ahí hay que ver que puede pasar con el tipo de cambio. Son dos países muy dinámicos sobretodo Argentina”, dijo. Costantini reconoció que compró tierra en la zona de José Ignacio. “En José Ignacio soy propietario de una fracción importante, bellísima, única. Pero eso no está pensado para un desarrollo público. Es algo más residencial. No empresarial”, agregó.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 24 de octubre de 2014

BUSCA Y OFERTA INMUEBLES EN PUNTA DEL ESTE

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal