Informes > MERCADO INTERNAC. > Suben los precios en Espana MERCADO INMOBILIARIO INTERNACIONAL

Suben los precios en España

Por primera vez desde 2007, en el tercer trimestre del 2014, siete años después del comienzo de la crisis, se apuntó la primera suba interanual del valor de la vivienda. El valor promedio registrado actualmente de 1.676 U$S/m2 resulta aún un 45,5 % inferior al máximo pre crisis de 2007. Sin crédito se demora la recuperación.



De acuerdo al último informe de Sociedad de Tasación la variación interanual en el precio de la vivienda al tercer trimestre de 2014 resultó positiva en un 4,1 % con relación a los valores del mismo mes del año 2013. El aumento registrado en los precios, resultó así, el primero de la serie en 7 años desde el 2007 cuando comenzó a despuntar la crisis inmobiliaria en España.



También de acuerdo al informe, el esfuerzo salarial actual, medido en años de ingreso total mensual para la compra de una vivienda se encuentra en 7,5 años, lo que refleja una reducción de dicho factor de cerca del 50 % con respecto al que era necesario en los momentos de mayor auge de los precios durante los años 2006 y parte de 2007. En ese momento el esfuerzo salarial que demandaba la adquisición de la vivienda alcanzaba al 14,9 %.

El estudio de ST sobre la relación de los precios y el ingreso de la población, deja en claro la relevancia central que tuvo el crédito en el fenómeno de fuerte crecimiento del mercado inmobiliario ya que aún hoy a precios que son casi la mitad de aquellos momentos y que demandan el 50 % del ingreso que en esas épocas los compradores no crecen significativamente en número.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, viernes 10 de octubre de 2014



BUSCA Y OFERTA DEPARTAMENTOS EN VENTA O ALQUILER

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal