Informes > INVERSIONES > La inversion Hotelera en la region Inversión Inmobiliaria Hotelera

La inversión Hotelera en la región

Según Arturo García Rosa, organizador en unos días de SAHIC 2014 sobran las razones para seguir apostando a la inversión en hotelería en la región. Los porqué.




logotipo sahic 2014 hoteleria



En un contexto global marcado con cierta incertidumbre, en Sudamérica los datos duros que manejamos al cierre del primer semestre del año vienen a confirmar aquello que tanto se conversa en las reuniones de negocio de las principales ciudades de la región. la tendencia, aunque un poco menos contundente que en el quinquenio pasado, muestra claros signos de que el crecimiento continúa.

Claro, economías que crecieron en el orden del 7% mensual y que ahora lo están haciendo en el orden del 4% y 4,5% han reducido su nivel, pero lo siguen haciendo a un ritmo bastante superior de la media mundial y -lo que es más sorprendente- hay suficientes evidencias que indican que esta tendencia será aún más intensa en el 2015.

Sin lugar a dudas esa es la situación de países que, como Perú, Colombia y Chile, se encuentran en un camino consolidado, aún cuando éste último presenta algunos síntomas de desaceleración motivados principalmente por el tema del precio del cobre.

Por otro lado, en los últimos años aparecieron con fuerza tres economías de las que poco y nada se sabía. Me refiero a Ecuador, Bolivia y Paraguay.
Brasil, el gigante regional, manifiesta una desaceleración que pareciera que continuará hasta tanto se defina el resultado de las próximas elecciones presidenciales. El tamaño del mercado presenta, sin embargo, oportunidades que merecen la atención.

Es claro que no todas son rosas y la región carga la cruz de dos grandes economías que se encuentran viviendo situaciones que, si bien no absolutamente comparables, parecieran caminar por un derrotero con muchas similitudes que la apartan del rumbo del resto de la región: ellas son Venezuela y Argentina.

Finalmente, perjudicado en gran manera por la situación de uno de sus vecinos e importante jugador en su economía, Uruguay sufre una desaceleración no dramática, producto del estado de cuarentena a la que la tiene sometida las implicancias de muchas decisiones de la Argentina.

Donde enfocarse

• Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia y Paraguay se destacan y, en general, ofrecen variadas oportunidades en cuanto a destinos y tipo de productos.

• Brasil, con las anotaciones comentadas anteriormente, sigue siendo un lugar para mirar.

• Chile y Uruguay reclaman un cuidado análisis pormenorizado, destino por destino y producto por producto.

• Argentina está con pronóstico reservado. Sin embargo el futuro será diferente y las oportunidades se multiplicarán, pero las condiciones no cambiarán hasta el 2016. Seguramente necesitará algún tiempo para que los cambios comiencen a torcer el rumbo actual.

• Venezuela no presenta atracción salvo para aquellos que estando dentro del sistema y se encuentran con excedentes que quieran proteger a través de nuevas inversiones.

Dónde, cómo y con quién

En la mayoría de los mercados señalados cada vez se hace más amigable la situación para el desembarco de inversión extranjera y eso, sin duda, facilita mucho las cosas.

SAHIC, la South American Hotel & Tourism Investment Conference, que se desarrollará el 15 y 16 del próximo mes de septiembre en Quito, Ecuador, será una gran oportunidad para informarse con precisión, encontrar oportunidades e identificar a jugadores que puedan resultar socios adecuados para tomar partido de las oportunidades que se multiplican en la región, a la espera de quienes se animen a tomarlas.




Arturo García Rosa
President & Founder – SAHIC
www.SAHIC.com


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, miércoles 4 de septiembre de 2014

PUBLICÁ GRATIS TU PROPIEDAD A LA VENTA O ALQUILER



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal