Informes > RESIDENCIAL > Mejoraron las escrituras en Capital durante Junio ESCRITURA

Mejoraron las escrituras en Capital durante Junio

Durante el mes de junio mejoraron las cantidades de compraventas interanuales, hecho que aminoró la caída con respecto al 2013 a sólo 2%. De todas formas el comportamiento de las cifras acumuladas siguen siendo las peores de la serie.



Las escrituras de compraventa se elevaron 19,6% en comparación con junio de 2013 según datos del Colegio de escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre inmuebles ubicados en esta demarcación.
El valor medio de las operaciones en el sexto mes de 2014 subió 34,6% en pesos corrientes en un año.




Le mejoría que se visualiza en el último mes podría mostrar cierta mejoría en las cantidades de compraventas, aunque al momento el acumulado anual sigue mostrando la cifra más baja de la serie; las preguntas que nos realizamos es si ¿se habrá tocado fondo ya?¿la actividad rebotará hacia arriba?. Solo el tiempo nos dará esa respuesta.

La distribución de los actos en cinco segmentos por monto de operaciones arrojó en junio de 2014 una mayor concentración en la franja alta de más de $500.000, con una representatividad de 47% del total. Mientras que las escalas inferiores perdieron casi veinte puntos porcentuales de relevancia, a 53% del total. Esos movimientos explican el aumento promedio por transacción de los valores pactados en pesos en 61% en un año, mientras bajaron 11,8%, en el equivalente en dólares al tipo de cambio oficial.

En los primeros seis meses de 2014 se celebraron 14.985 actos escriturales por un monto total de 11.578,7 millones de pesos. En el primer caso, declinaron 2% en comparación con similar período del año anterior, mientas que en el segundo aumentó 48,4% en pesos.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, miércoles 6 de agosto de 2014

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal