Informes > ARQUITECTURA > Lujo & Real Estate DESARROLLOS

Lujo & Real Estate

Si uno analiza lo que ocurre con el Real Estate por estos días se puede dar cuenta de que los proyectos que se colocan en el mercado poseen cada vez mayor cantidad de amenities o comodidades pensadas siempre en el usuario. Y este hecho se debe a que es el usuario el que lo demanda hoy.



Hace una década atrás alcanzaba con las comodidades más tradicionales como una piscina, gimnasio, SUM o canchas de tenis, pero el mercado se fue sofisticando y exige cada vez más elementos que hagan sentir al comprador como “único”. A este elemento se le sumó en los últimos tiempos la importancia que genera una marca al consumidor, un consumidor que se siente atraído por simbologías de otros segmentos pero reconocidas por su glamour.

Los tiempos cambian y los gustos también; elementos que hace años habrían sido tomados como una excentricidad ya no son tan descomunales y se pueden encontrar en inmuebles ofertados en el mercado; podemos citar el caso de una mansión en Las Vegas la cual se oferta actualmente en U$S 48 Millones; esta posee entre sus tantas extrañezas su propia manga para subir al avión o un arsenal de cocheras de autos dignas de un coleccionista avezado ( www.luxuryhomeslasvegas.com )



Una mansión en Las Vegas con manga propia para subir al avión del propietario





Batería de cocheras en lujosa mansión ubicada en Las vegas


Un caso paradigmático y que demuestra el potencial que genera hoy la dupla que hacen una marca reconocida más amenities de lujo es el del reciente comienzo de las obras del edificio “Porsche Design Tower Miami”. Entre sus usos para los propietarios el desarrollo incluye la posibilidad de subir con el auto en un elevador sus casi 200 mts de altura y estacionarlo en el living del departamento. Mientras el propietario sube tiene además la posibilidad de ir mirando el paisaje de Sunny Isles desde su auto. Otro de los elementos llamativos que incluye la Porsche Design Tower es el “conserje de autos” quién se encargará del mantenimiento, limpieza y detalles de los automóviles del propietario.



Los ascensores para autos de la “Porsche Design Tower Miami”


En Buenos Aires esta tendencia también se viene observando desde que las nuevas generaciones de desarrollistas comenzaron a pensar productos inmobiliarios para un público más joven y muchas veces de perfil netamente inversor. En Puerto Madero y la zona más Norte de la Ciudad de Bs As en donde se vieron los casos de amenidades más llamativas ya desde sus inicios hoy es prácticamente imposible lanzar un proyecto que no cuente con elementos de distinción.

El desarrollo “Link Towers” lanzado recientemente por Fernandez Prieto y Vizora muestra un concepto diferente en el que se trata de integrar al habitué de la zona a las áreas de uso común del desarrollo; esta es una nueva tendencia que se había visto ya en la ciudad de Miami.

Link Towers tendrá por ejemplo un “pool bar” Ideado para brindar un servicio completo de bartenders a residentes y visitantes externos del complejo. Cabe destacar que el complejo fue un “éxito de ventas”, hecho que demuestra la avidez por estos productos.



Link Towers: ambientes pensados para integrar público joven y de altos ingresos


Otro de los desarrollos de superlujo que se construyen actualmente en Buenos Aires es “Alvear Tower Puerto Madero” que entre sus “luxury services” incluye un spa de mascotas y hasta un hair studio para sus ocupantes. El desarrollista tampoco se olvidó de los autos, elemento que no se deja ya afuera en casi ningún caso; en este emprendimiento se podrá utilizar el propio car wash dentro del edificio.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – martes 1º de abril de 2014

El presente artículo tiene autoría de Reporte Inmobiliario; fue publicado en el newsletter que la empresa VIZORA envía a sus usuarios en el mes de marzo de 2014

PUBLICA GRATIS TU PROPIEDAD EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 4
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal