Informes > INTERIOR DEL PAIS > Compraventas: Cordoba comienza ano estable Valores alquileres

Compraventas: Córdoba comienza año estable

En enero se receptaron aportes por 1.396 escrituras de venta de inmuebles en la Provincia. Representa una suba del 7,4%, según datos de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba. El dato negativo: se terminan pocos edificios



El año comenzó con números aceptables en Córdoba. En enero se receptaron aportes jubilatorios por 1.396 escrituras de venta de propiedades inmobiliarias en la provincia, según datos de la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba.

La cifra del primer mes del año muestra una suba del 7,4% en comparación con igual mes de 2013 cuando se registraron 1.299 operaciones, y de casi el 4% respecto de 2012. No obstante, es inferior a 2011 (1.504), ubicándose como la segunda mejor cifra desde 2009.

Como siempre se aclara, los datos informados son los aportes de los profesionales por la cantidad de escrituras firmadas mes a mes que ingresan a la Caja Notarial de Jubilaciones y Previsión Social de la Provincia de Córdoba; muchos de los cuales pueden corresponder a operaciones inmobiliarias concretadas tiempo atrás.




Hipotecas

En el caso de hipotecas, en enero se contabilizaron 365; apenas una más que en igual mes de 2013. Sin embargo, esa cifra es la más alta desde 2009 a la fecha. Al respecto, hay que recordar que el año pasado se observó un crecimiento superior al 30% en la firma de este tipo de instrumentos que va de la mano del otorgamiento de créditos hipotecarios.

El dato negativo

A diferencia de las hipotecas, los Reglamentos de Co-Propiedad y Administración, otro de los actos que recepta la entidad previsional, registraron una caída al pasar de 10 a 7 en términos interanuales; siendo el guarismo más bajo de los últimos años. El dato es negativo y demuestra que se viene reduciendo la cantidad de edificios en propiedad horizontal que se vienen terminando en la Provincia; de hecho en los últimos años es el número más bajo que se puede localizar. El promedio gral desde el año 2009 es de 55 reglamentos mes.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, miércoles 19 de marzo de 2014




PUBLIQUE GRATIS SUS PROPIEDADES EN VENTA O ALQUILER – HAGA CLICK AQUÍ


TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal