Informes > MERCADO INTERNAC. > Inversores ponen nuevamente en su radar a Espana INDICE INMOBILIARIO

Inversores ponen nuevamente en su radar a España

En 2013 la inversión en propiedades comerciales se incrementó en España más de un 60 % en 2013 con relación al año 2013. El mercado español está comenzando a ser nuevamente atractivo para los inversores institucionales. Acceda al informe “Spain Commercial Property Market Report 201” de Knight Frank.



En el segundo semestre de 2013 se produjo un cambio radical en la confianza de los inversores en los inmuebles comerciales españoles.

• Durante el año pasado, y según la edición 2014 del Informe sobre el mercado inmobiliario comercial español (Spain Commercial Property Market Report 2014) de Knight Frank, se invirtieron más de 3.000 millones de euros en el sector, lo que supone un aumento de más del 60%, si se compara con la cifra registrada en 2012.

• El porcentaje de inversores que buscan oportunidades en España se ha incrementado y el perfil del comprador ha cambiado.

• España está resultando atractiva a los ojos de un amplio espectro de instituciones, y ha dejado de ser un objetivo interesante únicamente para los inversores oportunistas.

En 2013, inversores internacionales tales como Blackstone, AXA, Cerberus, Kennedy Wilson y Värde Partners adquirieron activos inmobiliarios o compañías inmobiliarias, y se constató la irrupción de una ola de interés por España por parte de compradores latinoamericanos. Los activos de buena calidad que están saliendo al mercado están atrayendo ofertas competitivas de un gran número de inversores, y cada vez es más común que los inmuebles reciban ofertas superiores a sus precios de salida, algo inaudito en estos últimos años.

El aumento de la actividad se ha visto alentado por la estabilización de los precios de los inmuebles comerciales –en niveles aproximadamente un 60% inferiores a los máximos registrados en 2008. Los inversores están adquiriendo ahora, antes de que los precios suban en un futuro a medio y largo plazo. Sin embargo, la limitada oferta disponible para invertir está limitando las transacciones, ya que muchos propietarios se mantienen a la espera de una recuperación de los precios para decidir poner a la venta sus inmuebles.

Los mercados de alquiler en España también están mejorando, si bien lo están haciendo a un ritmo más lento que el que ha adoptado la recuperación en el mercado de inversión. En el mercado de oficinas de Madrid, la ocupación aumentó hasta alcanzar los aproximadamente 363.000 m² en 2013, el mejor resultado desde 2008.

En el transcurso del año, los volúmenes de operaciones en materia de arrendamiento se vieron impulsados por varias transacciones de gran envergadura; en particular las protagonizadas por Vodafone (aprox. 51.000 m²) y CEPSA (aprox. 48.000 m²), si bien es cierto que sigue reinando un cierto grado de cautela entre muchos otros usuarios de oficinas.

Se espera que, en el 2014, la ocupación de oficinas en Madrid se sitúe en niveles similares a los registrados en 2013; mientras que se prevé que la recuperación completa se alcance probablemente en el 2015, a medida que las empresas españolas comiencen a contratar a un mayor número de profesionales. Durante 2013, las rentas prime de oficinas se redujeron en un moderado 2% –a 24,50 euros/m²/mes– pero parece que ahora se han quedado en este nivel. Asimismo se vislumbran indicios recientes de un aumento de los alquileres en los edificios de oficinas más prime del CDN.

Clickee aquí para acceder a Informe Completo KNIGTH FRANK – SPAIN COMMERCIAL PROPERTY 2014



¿Se despierta el mercado inmobiliario español? Inversores institucionales apuestan nuevamente en propiedades en España


Acerca de Knight Frank LLP: es una consultora privada con sede en Londres, y su socio mundial, Newmark Grubb Knight Frank, con sede en Nueva York, operan desde 330 oficinas en 48 países de los seis continentes. Más de 12.500 profesionales gestionan un valor anual superior a US$817 billones en bienes inmuebles comerciales y residenciales, asesorando a clientes entre los que se encuentran desde propietarios y compradores particulares a promotores, inversores y arrendatarios corporativos. Presente en España desde 1989, cuenta con un equipo de personas que ofrece cobertura nacional desde oficinas en Madrid y Sevilla, y un servicio global y flexible en los mercados residencial, de oficinas, centros comerciales, inversiones y terrenos.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – martes 18 de marzo de 2014

PROPIEDADES EN VENTA EN ESPAÑA EN EL BUSCADOR DE REPORTE INMOBILIARIO - HAGA CLICK AQUÍ



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal