Oficinas

Real Estate en Europa

Europa: Tendencias del Mercado inmobiliario 2014 Pwc y Urban Land Institute dieron a conocer su informe sobre el real estate europeo. El informe brinda una mirada optimista sobre el escenario en el viejo continente para corriente año. Los edificios más representativos y las “Big 5” alemanas siguen siendo objetivo prioritario de aquellos inversores con recursos abundantes y horizontes largos.

Real Estate en Europa

Capital a chorros

“La inversión directa en el sector inmobiliario europeo se encuentra “prácticamente en los niveles anteriores a la crisis” y este ímpetu se puede atribuir sobre todo a la entrada de capital procedente de los fondos soberanos, principalmente procedentes de Asia.”

“El mercado de activos secundarios ha empezado a animarse y su ritmo se acelerará a medida que los activos prime comiencen a escasear a precios asequibles. Sin embargo, parte de los activos secundarios, que probablemente sean terciarios, seguirán sin tener valor alguno. “


La batalla de los activos

A medida que los inversores han ido incrementando sus inversiones en el mercado inmobiliario, se ha producido “enorme impulso” del capital que ha ido a parar a los mercados core europeos, y que continuará durante 2014. Las consecuencias de este impulso son múltiples y muy variadas.
Los entrevistados y los encuestados han citado expresiones como “burbujas de precios” y “sobrecalentamiento de los mercados” que son sin duda propias de la época anterior a la crisis financiera. Para algunos esto es un síntoma de preocupación y para otros es una oportunidad.
“Hemos visto cómo han subido los precios y creo que todavía tienen algo de recorrido, pero tarde o temprano los mercados dejarán de tener sentido. Determinados mercados, como Londres y Alemania, están empezando a llegar a un punto crítico”, afirma el representante de una entidad de crédito.
“Algunos de los inversores procedentes de Estados Unidos y Asia están invirtiendo en lotes de activos de grandes dimensiones en mercados a los que posiblemente no les hayan dedicado demasiado tiempo. Siempre se producen errores de cálculo cuando hay tantos inversores en busca de una oferta limitada de activos”.
La previsión elaborada por Jones Lang LaSalle con respecto al valor de los activos prime del mercado paneuropeo en 2014 se sitúa en un crecimiento más sobrio del 4% en el caso de las oficinas, del 1% en el segmento industrial y del 4% para los locales comerciales.

“Se ha producido un cambio enorme en la disponibilidad del crédito: los ratios LTV son cada vez más elevados y la gama de prestamistas existente en el mercado secundario crece a gran velocidad”.

“Hay dinero para invertir. El único problema es encontrar una buena oportunidad”

Clickee aquí para acceder a Informe Completo Price Waterhouse Coopers y Urban Land Institute


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014 – viernes 7 de febrero de 2014


PUBLIQUE GRATIS SUS PROPIEDADES EN VENTA O ALQUILER – HAGA CLICK AQUÍ


TASADOR VIRTUAL


Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.