Informes > HERRAMIENTAS > Una foto puede vender una casa: Pinterest TECNOLOGIAS INMOBILIARIAS

Una foto puede vender una casa: Pinterest

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y cuando se trata de vender propiedades eso es más que cierto. Es por esto que un plan de medios sociales para Real Estate debería pensar en las redes sociales para compartir imágenes, como pilares de su estrategia. Es por esto que en esta segunda entrega vamos a hablar de Pinterest para Real Estate. Por Laura Corvalan @p0nja





Pinterest es una de las redes sociales de las que más se escucha hablar últimamente, y es lógico, porque es probablemente la red social que mayor crecimiento ha tenido en su corta existencia. Comenzó a desarrollarse en 2009, la primera beta privada salió en marzo de 2010 y crece a pasos enormes, siendo actualmente la tercera red social más usada en los EE.UU. luego de Facebook y pegada a Linkedin y dejando atrás al poderoso Twitter, al omnipresente YouTube y al silencioso gigante Google+.

Pinterest es utilizado para compartir fotos en tablones de notas organizados y virtuales. De acuerdo con The Huffington Post, Pinterest tiene casi 1,5 millones de visitantes cada día y recibe más tráfico de referencia a otros sitios que Google+ , YouTube y LinkedIn combinado. Pinterest es una red social en la que podemos usar alfileres virtuales (pins) para colocar en carteleras (boards) las imágenes que nos gustan y compartirlas; imágenes que pueden ser fotos, infografías, vídeos, webs completas.

El éxito de Pinterest viene dado probablemente por tres causas:

 Se basa en la imagen, el impacto visual de los contenidos gráficos es superior a otro tipo de contenidos y en esta red se cuida especialmente la imagen.

 El esfuerzo que se requiere por parte del usuario es mínimo: "tomar un alfiler y sujetar la imagen en el tablón" se corresponde en la red con un par de clics.

 Resulta familiar: Pinterest ha tomado de otras redes las cosas que mejor funcionan como los "me gusta" de Facebook, las @ para citar nombres o los # hashtags.

El perfil de usuarios de Pinterest es mayoritariamente femenino, casi un 80%, y la edad de los usuarios más activos está entre los 25 y los 45 años.



Algunos consejos generales iniciales:

 Usar imágenes de calidad: Pinterest se basa en la imagen, por ello hemos de cuidar especialmente las imágenes que subimos. No podemos permitirnos usar imágenes de poca calidad o pixeladas.

 Poner la URL de nuestra web en los ajustes para posicionarla, Pinterest la validará como una dirección oficial de nuestra empresa con tan solo poner un archivo en el hosting que aloja nuestro sitio.

 Elegir bien el "nombre" y "apellidos" de los ajustes, la suma de ambos es el texto que se posicionará semánticamente en buscadores.

 Elegir bien los nombres de las carteleras o boards, posicionan muy bien en buscadores.

 Describir los pines: allí debemos incluir la descripción de nuestro producto usando las palabras clave que nos interese posicionar y los hashtags que consideremos relevantes.

 Enlazar los pines a nuestra web: para así dirigir tráfico a ella, y si es posible a la página del producto/servicio en cuestión.

 Poner precios: añadiendo el símbolo $ delante de un número conseguimos que salga el precio de nuestro pin en la esquina superior izquierda como una banda.

¿Cuál es la idea de Pinterest? Pinterest es simplemente otro sitio web que permite guardar cosas (imágenes, principalmente de la web) que te gustan, que son divertidas, que inspiran o ayudan a contar un poco acerca de uno.

La idea es la del “tablón de corcho” de nuestro cuarto adolescente, donde uno acumulaba imágenes, recortes de revistas, fotos, papeles sueltos, afiches pequeños, publicidades. Algunos de los usos más recientes y exitosos en Pinterest han sido planificación de bodas, decoración del hogar y recetas de cocina.



Pinterest para Real Estate

Pinterest está evolucionando muy rápido y es una herramienta muy atractiva para el marketing de una agencia inmobiliaria. Si tu inmobiliaria aún no está en Pinterest, deberías pensar en dar el salto lo antes posible. Esta red social te permite conectar con las personas visualmente y atraer tráfico a tu web o blog. El objetivo principal con Pinterest es promover todas y cada una de tus mejores imágenes de bienes raíces con el objetivo de que otros usuarios les hagan Repin en sus tableros.

Algunas ideas que han funcionado muy bien en Pinterest son: casas de los famosos, imágenes llamativas de nuestras comunidades, tomas artísticas de los barrios exclusivos, casas de lujo, mansiones, casas con arquitectura única, hogares raros o divertidos y casas feas.



Ideas para usar Pinterest en tu negocio:

 Sé un guía turístico de la comunidad: mostrá los mejores y más populares lugares y cosas que hacer alrededor de tu ciudad, como eventos anuales, días de fiesta, parques para perros, circuitos de bicicleta, tiendas especiales, restaurantes, museos y estadios deportivos. Esto atraerá a los compradores potenciales a querer comprar una casa en tu área.



 Mostrá tu lista de propiedades: una manera eficaz de promocionar tu oferta inmobiliaria con las mejores fotos de calidad de cada casa y propiedad, siempre incluyendo un enlace a su sitio web con más datos.



Proponé ideas de decoración de interiores: uno de los usos más populares de Pinterest es usarlo de inspiración con ideas de decoración para el hogar.



 Traé consejos sobre mudarse: ofrecé información sobre la preparación de una casa para una mudanza, tips de embalaje, organización exitosa si se trata de un pequeño departamento o de una casa de familia numerosa.



 Hacé tu tablón lo más personal posible: también se puede utilizar Pinterest para agradecer a los clientes y compartir su compra de vivienda con una sección de “historias exitosas de venta”.

El sueño de la casa perfecta

Sin duda todos buscamos todo el tiempo la casa de nuestros sueños, o simplemente la “casa perfecta” y muchos la siguen buscando y encontrando en Pinterest. No hay que dejar pasar la oportunidad de mostrarle al mundo la opción de nuestra empresa de la “perfect home” en Pinterest.



Visite el perfil de Reporte Inmobiliario en Pinterest.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2014, miércoles 8 de enero de 2014

CONSEJOS PARA USAR LINKEDIN EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR FACEBOOK EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR YOUTUBE EN REAL ESTATE



EIDICO

.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 8
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal