Oficinas

Primera Entrega de Laura Corvalan @p0nja

Facebook para Inmobiliarias A partir de ahora podrás leer columnas escritas por especialistas referidas a las nuevas tecnologías de aplicación para el negocio inmobiliario. Accedé e la 1ra de la especialista en socialmedia Laura Corvalán. Laura o @p0nja tiene más de 16.500 seguidores en twitter. Diez tips claves para no fallar con Facebook.

Primera Entrega de Laura Corvalan @p0nja



Si uno trabaja en una inmobiliaria seguramente en lo que piensa es en usar las redes sociales para vender más casas y departamentos. Clientes satisfechos y una buena comisión es una dupla ideal en el rubro, pero... ¿qué sucede cuando se integran las redes sociales a una estrategia de comunicación en Real Estate?

La ventaja de las redes sociales es que se llega a un público más amplio y a un ritmo más rápido y el crecimiento puede ser exponencial. Los medios sociales son uno de los métodos más rápidos de crecimiento de la comunicación actual. Todos los días, literalmente, miles y miles de personas se unen a alguna de las principales comunidades de medios sociales como Facebook, Google Plus, Twitter, Instagram o Pinterest entre otras. El uso de los medios sociales es la oportunidad perfecta para que un agente de bienes raíces pueda comercializar sus productos entre quienes están interesados en el sector inmobiliario.

Quién no ha visto en Facebook a uno de sus amigos diciendo: “busco departamento para mudarnos, con terraza para el cachorro y cerca del trabajo, si alguien sabe de algo, me avisa?

El secreto a usar con éxito cualquier plataforma de medios sociales es tener en cuenta que no es como su sitio web, lo que significa que su único propósito NO puede ser vender casas o ganar clientes. Sí, leyó bien: no puede entrar en las redes sociales con el objetivo primigenio de vender más, porque si lo hace, ya estará cometiendo un inmenso y trágico error.
Por supuesto, que vender es el objetivo final, pero en los medios sociales todo gira alrededor de la construcción de la confianza, la creación de un compromiso y del contenido de valor que uno agregue, en definitiva de los lazos que uno teja.

La araña social

Para que cualquiera de sus publicaciones tenga éxito, primero debe demostrar que está en el sitio para conocer a sus seguidores y darles información valiosa y no para venderles. Incluso después de haber ganado su confianza, lo que necesita para mantenerla y siempre recordar que en los medios sociales de lo que se trata es de ser social, no de ser vendedor.

Mantenga la autopromoción al mínimo y en su lugar, céntrese en proporcionar contenido que impacte entre sus lectores ya sea suyo o de otras personas. Sí, en redes sociales no importa tanto ser el autor original de todo el contenido, si encuentra buen contenido y lo comparte, también uno se lleva el mérito.

Al unirse a las redes sociales tenga en cuenta que cada una de ellas tiene sus propios matices y sus reglas de etiqueta, sus do y dont"s y que NO son todas iguales. Es importante que conozca bien estas plataformas antes de cometer errores sociales que podrían hacerlo quedar como un tonto delante de un público muy amplio.

Usa Facebook para la audiencia más grande

Seguramente ya utiliza Facebook para su vida personal y todos sus amigos y familiares están ahí y eso sucede masivamente. Lo primero que debe aprender es que el botón más importante de Facebook es el de “compartir”, ese que usamos cuando asumimos que algo que estamos viendo puede servirle a nuestros contactos en general o a uno en particular. De esto se trata Facebook, de compartir, hacemos bien las cosas no cuando tenemos muchos “me gusta” sino cuando tenemos muchos “compartidos” y muchos comentarios.

Una FanPage es algo super fácil de hacer en FB y se comienza a publicar de inmediato.

Diez detalles clave a la hora de usar Facebook en su negocio:

1) No se puede bombardear Facebook con avisos de venta de propiedades todo el día, todos los días y solamente hacer eso. Y menos que menos se puede hacer un anuncio tradicional como si no estuvieras en Facebook sino a la usanza de un viejo clasificado.

2) Se debe armar un calendario comunicacional más grande que incluya contenido útil y de color: citas interesantes, anécdotas graciosas, o enlaces a artículos que uno piensa que a su público le van a resultar interesantes y útiles, fechas importantes... todo esto suma y le permitirá a uno, cada tanto, poner sus avisos sin alienar a los lectores.

2) Los usuarios de Facebook son muy visuales, es impensado publicar el aviso de una propiedad sin incluir una foto en la publicación. No, el enlace no es suficiente, la gente no cliquea en los enlaces salvo que ya una imagen haya capturado su atención. Si la publicación tiene una foto o es directamente una foto con el texto impreso en ella, hay muchas más probabilidades de que sea compartida.

3) Si alguien comenta en una publicación de la FanPage, sea lo que sea que diga, asegúrese de que alguien de la empresa interactúe con esa persona aún si el comentario no es muy relevante. La gente en Facebook busca el diálogo, hay mucha gente sola/solitaria en Facebook, cuya opción de un contacto humano es comentar estados de marcas y productos. Y esa gente también puede ser de valor para nosotros.

4) El tiempo es importante, en las redes sociales todo va muy rápido: unas horas pueden ser “una vida” para quien dejó una consulta. Si alguien comenta algo y nadie le responde o le responden muy tarde (varios días después) no volverá a comentar.

5) Ahora que Facebook implementó los hashtags úselos si pueden servir, no convierta cualquier palabra en un hash, investigue cuáles están activos y aprovéchelos. Use los hashtags para buscar a los usuarios que están hablando de lo mismo que nosotros y contactarlos. Tome la iniciativa, no espere a que lleguen a la marca, vaya en su búsqueda.

6) En Facebook y en todos los medios sociales los usuarios son más importantes que uno. No se puede egocéntricamente pensar: “yo posteo contenido, que la gente venga hasta mí”, hay que salir a buscar a la gente. La gente está en Facebook a veces desde antes que la marca, hay que ir a buscarla a los sitios donde están. Hay muchos grupos muy activos, muchos por barrio y si mi fuerte en la venta en propiedades es en determinada zona, sería buena idea ser miembro de esos grupos y de vez en cuando compartir algún contenido de nuestra FanPage en el grupo, claro que además hay que interactuar para que no sientan que solo los usamos para nuestro beneficio.

7) En las redes sociales no todos son nuestra competencia. Hay que investigar bien otras FanPages afines a la nuestra que puedan servirnos para difundir nuestro contenido, uno suele saber quienes son sus competidores, aquí además hay que saber quiénes podrían ser nuestros aliados.

8) Poner dinero en Facebook en pautas publicitarias para sumar gente sirve a veces, a veces suma gente que luego nunca interactúa con nosotros. Hay que pensar muy inteligentemente nuestra inversión monetaria, para que no traiga fans porque sí sino realmente a quienes van a aportar en nuestra estrategia específica para Facebook.

9) Conozca a los fans, los que escriben siempre, los que comentan, los que dan “me gusta” en sus publicaciones, los que comparten, los clientes/fans, los amigos de la empresa, quiénes son, qué aportan, qué perfil tienen, quiénes son nuestros evangelizadores, nuestros multiplicadores, esos que tal vez nunca compraron una casa pero que siguen nuestras publicaciones, se “encariñaron” con la marca y cuando tengan un amigo buscando una propiedad, nos van a recomendar a nosotros. Cuando conocemos a ESOS fans, estamos empezando a hacer bien las cosas en Facebook.

10) El éxito de una FanPage no se mide en fans, se mide en interacciones, ese “personas hablando de esto” que figura al lado de la cantidad total de fans. Es un trabajo hormiga, ir compartiendo, llegando uno a uno a nuestros posibles fans, cuidarlos, darles algo de valor y conocerlos, ellos serán los que atraigan a más fans.

LIKE REPORTE INMOBILIARIO



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, martes 3 de diciembre de 2013

CONSEJOS PARA USAR LINKEDIN EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR PINTEREST EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR TWITTER EN REAL ESTATE


CONSEJOS PARA USAR YOUTUBE EN REAL ESTATE

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.