Informes > CURIOSIDADES > Informe elinmobiliario.com NEGOCIO INMOBILIARIO VIRTUAL

Informe elinmobiliario.com

Del 40º Informe del Mercado Inmobiliario Online se desprende que el boom inmobiliario en Paraguay alcanza el puesto N°1 y los lotes en barrios abiertos son los más buscados.



elinmobiliario.com analizó el comportamiento de los usuarios online con interés en el sector inmobiliario (en visitas y consultas) durante el mes de Octubre. El informe revela las tendencias de los navegantes de la plataforma teniendo en cuenta las variables de plazas geográficas y tipologías inmobiliarias.

Durante Octubre se revirtió la tendencia negativa en las consultas recibidas en la plataforma online, mostrando un crecimiento del 2,75%. Si bien todavía falta para recuperar los porcentajes de los mejores meses del año (enero – febrero – mayo y julio), la mejoría que reflejan plazas como Argentina y Uruguay hacen que el pronóstico sea positivo.

Lo realmente relevante para el sector inmobiliario, es el crecimiento mes a mes de la plaza Paraguay, alcanzando durante el mes de octubre el N° 1 como plaza más consultada (4to lugar en visitas.).

Por su parte, los emprendimientos que anuncian algún tipo de financiación, cuota o comercialización vía créditos vuelven a tener saldo positivo, acumulando el 34,26% de las consultas (poco más de 32% en agosto y septiembre).

También para destacar, es que los lotes en barrios abiertos por primera vez llegan al primer puesto en consultas y los dúplex son los más visitados en la web.

TIPOS DE INMUEBLES Y EMPRENDIMIENTOS

En cuanto a las tipologías, tal como vimos en la introducción, los usuarios centraron su interés en los lotes en barrios abiertos al momento de consultar (estos habían ocupado el 2do lugar durante septiembre), seguidos por los barrios cerrados y los edificios en pozo. Respecto a lo más visitado, fueron los dúplex, seguidos por los countries, y las casas (que habían sido el puesto 1 en visitas durante septiembre).

Si tenemos en cuenta las macrotipologías inmobiliarias, durante Octubre nuevamente los lotes (que concentran a los countries, barrios cerrados y abiertos, barrios de montañas, entre otros) están primeros en consultas y visitas, seguidos en ambas categorías por los departamentos (en pozo, en construcción, alta gama, en condominio, etc). El resto de las posiciones se completa con casas, inmuebles comerciales y los hoteles y condos.

PLAZAS INMOBILIARIAS

Del análisis del Mercado Inmobiliario Online se desprende que en el mes de Octubre el mayor interés de los internautas se concentró en los desarrollos inmobiliarios de Paraguay y Argentina (que vuelve al podio después de varios meses) en lo que concierne a las consultas; y respecto a visitas la lista la encabeza Perú, seguido por Argentina y Colombia. Una mención especial se merece Uruguay que alcanza el 5to puesto en consultas, escalando 4 posiciones respecto del mes anterior.

Saldo negativo para España que después de varios meses como N° 1 desciende al 4to lugar en consultas.

Todo el ranking se completa en el siguiente cuadro:




© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, jueves 21 de Noviembre de 2013


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal