Informes > RESUMEN EVENTOS > Evento CEDU y CPAU Edificios oficinas AAA

Evento CEDU y CPAU

En el evento se presentaron las perspectivas para el 2014, se reflexionó sobre el escenario actual del Real Estate, y sobre la importancia de innovar en nuevos negocios en distintas formas de financiación para ampliar el mercado inmobiliario.





La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) presentaron el Encuentro “La Visión y el Presente de los Líderes del Real Estate”, el pasado 12 de noviembre en el auditorio CPAU.

Se presentó el Arq. Raúl Saenz Valiente (Presidente CEDU), el Sr. Danilo Antoniazzi (Gerente Institucional CEDU), el Arq. Mario Goldman (Director del CPAU), el Arq. Alejandro Belio (Director de Operaciones de TGLT), el Sr. José Chouy (Director de Consultatio), el Ing. Teodoro Argerich (Gerente General de Caputo) y el Lic. Carlos Pirovano (Subsecretario del Inversiones del Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

El primer bloque del evento, “La Visión y el Presente de los Desarrollos Inmobiliarios”, estuvo moderado por Adriana Anzillotti, editora del Suplemento de Real Estate del Diario La Nación quién manifestó que el escenario actual está marcado por la inestabilidad que da el cepo cambiario, la insatisfacción de la demanda y la necesidad de un sistema de financiamiento que logre restablecer la confianza en el mercado, y agregó: “El Real Estate es una de las patas de la economía”.

Luego, fue el turno de los desarrolladores, quienes reflexionaron sobre el escenario actual del mercado y sobre los beneficios que han recibido de realizar sus transacciones completamente en pesos. “Nos ha ido bien vendiendo en pesos. Es una especie de match entre nosotros desarrolladores y un grupo de personas que tiene ahorros y no sabe cómo invertirlos. El desafío está en incluir en el mercado a la clase media, que es el grupo que genera dinero pero que no tiene ahorros. Necesitamos seguridad de mercado para unir desarrollistas con ahorristas”, explicó José Chouy.

En esta misma línea se enmarca el último emprendimiento de TGLT en Rosario, Metra, que implementó un nuevo plan de financiación a largo plazo para ampliar el mercado: “Hoy financiamos porque es la forma de acercar a la mayor cantidad de personas posibles al mercado. El sector de alta gama tiene un techo”, sostuvo Alejandro Belio, y adelantó que TGLT va a implementar esta modalidad en Buenos Aires en el 2014. Gracias a esta posibilidad de financiación, Metra fue un éxito y alcanzó un récord de ventas, cerrando un 2013 mejor de lo previsto. “Sin todas estas posibilidades de financiación que los desarrolladores crearon hubiese sido imposible mantener los niveles de mercado”, reflexionó Anzillotti, que concluyó el bloque puntualizando en la importancia de tener una política de créditos hipotecarios constantes a largo plazo.

Luego del break, comenzó el módulo “Inversiones y Oportunidades”, moderado por Danilo Antoniazzi, en el que se buscó articular el ámbito público con el privado para generar nuevas oportunidades de inversión.

Disertó Carlos Pirovano, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Desarrollo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quien presentó la política económica a largo plazo que está llevando a cabo el gobierno porteño en materia de desarrollo urbano. “El tema territorial es clave para el desarrollo económico. Lo que buscamos es incentivar y estimular las inversiones privadas que acompañen al plan urbano de la ciudad”. Para esto crearon distintos distritos que responden a las necesidades de cada industria en particular. Todos ellos están ubicados en zona sur y cuentan con un beneficio impositivo para estimular el desarrollo. El Distrito Tecnológico está ubicado en Parque Patricios debido a los beneficios de la zona y también para desagotar el acceso al microcentro porteño. Cuenta con 207 hectáreas y 166 empresas que están instalándose en el lugar. El Distrito de las Artes está ubicado en La Boca y es el que más desarrollo está teniendo en la actualidad. También se están llevando a cabo el Distrito del Diseño, el Distrito del Deporte, el Distrito Audiovisual, y está proyectándose el Distrito de la Tradición, que tendrá como objetivo proteger el valor histórico de los edificios porteños.

Estas iniciativas representan oportunidades para los inversores, ya que pueden acceder a una zona de la ciudad que tiene un valor de tierra menor, beneficios impositivos y un plan de créditos del Banco Ciudad, que brinda una tasa negativa de 22 % para cualquier distrito y una financiación de hasta el 80 % del valor del proyecto. El cierre del evento estuvo a cargo de Danilo Antoniazzi que recalcó la importancia de ser proactivos en la búsqueda de oportunidades de negocios innovadoras.

El encuentro convocó a arquitectos, ingenieros, empresas desarrolladoras, constructoras, estudios de arquitectura y directivos de empresas proveedoras, dedicados al desarrollo y gestión de negocios y activos inmobiliarios. El objetivo fue capacitar, debatir y generar sinergia para contribuir al crecimiento del mercado de Real Estate y a la profesionalización permanente del sector.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, viernes 15 de noviembre de 2013


.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal