Informes > OFICINAS > Reporte oficinas Cushman & Wakefield LABORATORIO INMOBILIARIO

Reporte oficinas Cushman & Wakefield

La empresa de Servicios Inmobiliarios Cushman & Wakefield presentó un completo relevamiento que contempla más de 250 edificios aptos para renta ubicados en la Ciudad de Bs As y el conurbano Norte.



El paper presentado contempla el análisis de la totalidad de los edificios con posibilidad de oferta para alquiler. A partir de este exhaustivo análisis la empresa Cushman & Wakefield ha podido recategorizar algunos de los edificios relevados en base a la nueva información obtenida.

El Arq Herman Faigenbaum, Managing Director de la empresa comentó al momento de la presentación del trabajo que la demanda de alquileres de oficinas se encuentra “amesetada”. Con respecto a los valores de alquileres en dólares también se verifica cierta estabilidad; aunque los propietarios a partir de la implementación del cepo cambiario debieron comenzar a aceptar el pago de los alquileres en pesos y con el tipo de cambio oficial.
Con respecto a movilidad en las cotizaciones en dólares Faigenbaum aclaró que en el corredor de Av libertador se puede visualizar un leve crecimiento de precios, también afirmó “veo un gran potencial en el nodo de la Panamericana con la Av Gral Paz”.


“La demanda continúa siendo el indicador predominante en el mercado de oficinas de Buenos Aires. En 2013 ha mantenido el nivel suficiente para absorber con buen ritmo la mayor parte de la superficie Premium incorporada al mercado, manteniendo el índice de vacancia de edificios Clase A por debajo de la media de los últimos años” reza el informe.

También destaca que en el presente contexto, los submercados presentan un comportamiento heterogéneo. Los de mayor dinamismo, continuando con la tendencia de los últimos años, han sido los de la Zona Norte, donde se incorporaron importantes edificios tales como Thames Office Park y Optima Business Park, en el corredor Panamericana, y Al Río y Proa, en el corredor Libertador. Hacia esa zona migraron numerosas empresas en busca de espacios con superficies de gran tamaño, mejor dotados en infraestructura y que contemplen la sustentabilidad ambiental (Leed Certification).

Durante la reunión con periodistas epecializados la empresa destacó que este año ha sido parte de una de las transacciones de compraventa histórica dentro del mercado de oficinas; acompañando a la entidad financiera BBVA Banco Francés a concretar la adquisición de 34.000 m2 en la Torre Catalinas Norte, propiedad de la desarrolladora Consultatio.

Clickee aquí para acceder a Informe Completo Cushman & Wakefield – Reporte de Oficinas 2013 2014 en biblioteca virtual


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013 – jueves 14 de noviembre de 2013


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal