Informes > RESUMEN EVENTOS > Todo #RealTecnoBA: conferencias y acceso a presentaciones REALTECNO

Todo #RealTecnoBA: conferencias y acceso a presentaciones

Durante la jornada organizada por Reporte Inmobiliario especialistas se refirieron a estrategias digitales para mejorar la comercialización y difusión de propiedades y emprendimientos inmobiliarios. El resumen de las conferencias y accesos a las presentaciones.



La primer exposición corrió por cuenta de Mariano Nejamkis, director de zonaprop.com quién hizo hincapié en la transformación que se está dando en la comercialización de inmuebles a partir del cambio de paradigma y las disrupciones que generaron las nuevas tecnologías. Mariano disparó frases como: "cambió radicalmente la forma en que la audiencia llega a una inmobiliaria" o “para sobrevivir a esta disrupción hay que generar un nuevo modelo de gestión y modelar la organización de acuerdo a la misma”. Desde zonaprop alertaron que a pesar de las herramientas disponibles hoy el sector aún no logra adaptarse “En Argentina sólo 15 de cada 100 contactos son respondidos en menos de 48 hs” refiriéndose a las consultas de interesados en propiedades dentro de su buscador.

Luego fue el turno de la especialista en socialmedia Laura Corvalán, más conocida como @p0nja. Laura con un look mucho más informal al que está acostumbrado el sector fue cruda e hizo tragar saliva a más de uno de los presentes citando una frase de Lewis Carrol del año 1865 “En un mundo en constante movimiento, el que se queda en el mismo lugar, retrocede”. Hizo mucho hincapié en que los usuarios de redes sociales con fines comerciales deben entender muy bien cómo se llega con distintos mensajes según el receptor, poniendo el caso de PINTEREST, red en la cual el 80% de los usuarios son de sexo femenino.
@p0nja mostró casos concretos de inmobiliarias que cometen errores en las redes sociales, “no se puede copiar y pegar el mismo mensaje en twitter, Facebook, google+ y linkedin”.

Detalló además las tareas que debería llevar adelante el equipo de socialmedia de la empresa:

- Reforzar: La presencia de la marca en los medios sociales
- Escuchar: Utilizar herramientas de seguimiento, para encontrar que están diciendo de la empresa.
- Responder: Rápida y apropiadamente.
- Informar: Transmitir dicha información a las áreas correspondientes dentro de la empresa.
- Conectar y realimentar: Ser un nexo entre los clientes y el correcto interlocutor dentro de la empresa, descubrir las oportunidades e incluso corregir la estrategia.
- Prevenir y mitigar: LAS CRISIS

Como sugerencias recomendó:

- Seguir palabras claves diferenciadas en grupos específicos. Generar alarmas automáticas en tiempo real.
- Monitorear influenciadores. Analizar la industria, la marca, la competencia, los emergentes y las tendencias. Seguir tendencias de uso y comportamiento.
- Integrar la escucha con el equipo de atención para asegurarse de que nada quede sin respuesta.
- Capacitar al equipo constantemente.
- Tener un equipo externo de monitoreo y reporte.

Laura cerró alertando en que “la gente está hablando ahora de nuestras empresas o nuestros negocios en la redes sociales, la diferencia está en qué queremos hacer con esa información”.


La tercera conferencia del día fue realizada por Gabriel Belamendiade XINTEL quién mostro el funcionamiento de su programa de gestión para inmobiliarias.


A posteriori, luego del primer break del evento, los organizadores se conectaron en vivo por videoconferencia con Fernando Encinar, cofundador del portal de búsquedas y contenidos español Idealista.com. Idealista es hoy el portal nro 1 de España y 3º de toda Europa con 6 millones de usuarios al mes. Su fundador destacó la importancia que tuvo para posicionar su portal la generación de contenidos y reportes, detallando que de alguna manera alertaron a muchos epañoles sobre la burbuja inmobiliaria: “teníamos un foro en idealista.com donde se publicaron casi 36000 comentarios sobre el tema, en un momento en el que internet en España era todavía muy virgen”.
Con respecto a la situación del mercado español hoy, comentó que los precios están cercanos a los niveles del 2007, “han bajado entre un 30% a un 60%”, enfatizó.


Como recomendación para los anunciantes de portales Encinar destacó “tener obsesión por las fotos, hay millones de usuarios que solo ven avisos con fotos y hay que ser muy eficaces con la respuesta de las consultas; el que contesta primero es el que se lleva la operación”. Desde Reporte Inmobiliario la pregunta fue concreta.. ¿qué pasa con los avisos sin precios? “el tema del precio ya es un tema superado en España, ahora nosotros pujamos para que suban fotos de buena calidad, la mayor cantidad posible, ya que esas son ventas directas”.

Luego del almuerzo Francisco Apa de la empresa Gannaca mostró casos de desarrollos inmobiliarios llevados adelante a partir de herramientas de realidad aumentada.

Pablo Cavallo de GestorB y David Cabrera de WebCentrix mostraron sistemas de email marketing y CRM para inmobiliarias. David apuntó que “el 42% de los agentes no pueden brindar una respuesta en tiempo y forma eficiente, debido a fallos en el sistema de atención al cliente” agregando además que “un 45% de los consumidores online abandonan su compra si sus preguntas no son respondidas rápidamente”.

Andrés Pallaro de elinmobiliario.com expuso todos los pasos para llevar una estrategia en internet de una forma clara y concreta “el marketing digital no es una opción, es un imperativo”, dijo. Mostró, además, un modelo para diseñar una estrategia de MKT digital.

También con distintas alternativas que se utilizan hoy en Europa se presentó Pauline Swartde la empresa Tripolis Solutions. Pauline hizo centro en la evolución de estas herramientas durante los últimos años.

Ya promediando la tarde Lucia Molinari e Ignacio Rey Goitia ambos de la empresa GOOGLE se refirieron a “la transformación del proceso de compra de inmuebles”. Lucia apuntó que “en el transcurso de esta charla se van a realizar más de 80.000 búsquedas sobre Real Estate en Argentina”.. Además de mostrar el fuerte crecimiento de la web en la región dijo “internet es aún subestimado”:


Sin embargo los jóvenes de GOOGLE afirmaron que en nuestro mercado Internet ya es la primera vitrina desde hace un año “55% de los compradores de inmuebles argentinos investigó online antes de cerrar una operación inmobiliaria en 2012” afirmaron, agregando más tarde que "actualmente se realizan más de 1.000.000 de búsquedas por día sobre Real Estate en Argentina”.
Expusieron además información interna de GOOGLE de la que surge qué busca la gente hoy en argentina:



Un capítulo aparte de la gente de GOOGLE fue la presentación de YOUTUBE como el segundo buscador de contenidos del mundo. Pusieron ejemplos concretos de cómo a partir de su utilización se puede construir marca, generar interés, contenido y comunidades.

Luego llegó la hora de Victor Rottenstein, especialista en SEO y desde hace pocos días el nuevo head of SEO de MercadoLibre.com. Victor, también con un look informal dijo “una imágen vale más que mil palabras” al momento que hacía uso de publicaciones de propiedades con fotografías realmente lamentables, para ejemplificar "que" no hacer. El especialista paseo por páginas de operadores inmobiliarios dando recomendaciones con respecto a lo correcto y lo incorrecto “hay que pensar en el ROBOT y también en el USUARIO” disparó.

Rottenstein también se refirió a los cambios que está haciendo GOOGLE en su algoritmo pagerank “pagerank ha muerto vaticinó”; ahora se viene Hummingbird, “en este caso tenemos que entender y verificar si mi página contesta exactamente la pregunta del usuario”. Todo un cambio en los sistemas de búsqueda que habrá que comenzar a entender.

En resumen, las palabras o términos dejan de ser ya relevantes para GOOGLE…
El novel Hummingbird traduce las consultas en lenguaje natural, toma sinónimos siempre en contexto y además trata de mapear la intención del usuario.
Rottenstein aclaró, “ya no va más para indexar dar de alta en directorios, inventar Press Releases, el Intercambio de links, los Widgets, llenar las páginas de keywords o los links en Blogs!”.

La mesa final con formato de debate reunió a Iuri Izrastzoff, Soledad Balayan (Maure Inmobiliaria) y Diego Lanusse (EDIDICO). El debate dejó traslucir la preocupación de los comercializadores de propiedades en los cambios que está realizando GOOGLE en sus políticas de posicionamiento. Soledad Balayan con respecto a ese tema acotó “Google es un jugador muy fuerte, la gente de SEO está muy enojada (debido a los cambios ya citados) pero uno tiene que buscar herramientas para seguir encontrando esa información”.
Lanusse de EIDICO comentó “nosotros tenemos una revista con una tirada de 25.000 ejemplares (TIGRIS), pero hoy con solo el 10% del porcentaje del presupuesto de marketing logramos que la gente suscriba mediante estrategias digitales entre un 40 y un 60% de nuestros lanzamientos; hoy con la revista que era nuestro principal medio de contacto captamos sólo el 2% de los interesados”.



#RealTecnoBA: mesa debate, IZQ a DER: Iuri Izrastzoff, Diego Lanusse, Soledad Balayan, Germán Gómez Picasso


Iuri de todas formas afirmó que “el 50% de las operaciones que realizaron el último año y medio fueron a partir de clientes y recomendaciones boca a boca, el otro 50% nos está llegando por portales, nuestro sitio web y email MKT”; también agregó que es muy difícil captar propiedades a partir de las herramientas digitales “en ese caso al boca a boca tradicional no hay con que darle", enfatizó

Iuri Izrastzoff al cierre fue determinante “este año tomamos una decisión que fue muy polémica y discutida; que fue dejar de publicar en el diario” para luego aclarar que “no fue afectada nuestra operación por no estar en el diario”.


ACCEDA A IMÁGENES DEL EVENTO EN FACEBBOK



USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Victor Rottenstein - MERCADOLIBRE

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Andrés pallaro – ELINMOBILIARIO.COM

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Pauline Swart - TRIPOLIS

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Laura Corvalan ( @p0nja )

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Mariano Nejamkis - ZONAPROP

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Lucia Molinari – Ignacio Rey Goitia - GOOGLE

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Pablo Cavallo y Davd Cabrera – GERTORB + WEBCENTRIX

USUARIOS ABONADOS: acceso a presentación Francisco Apa - GANNACA


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, jueves1 3 de Noviembre de 2013
.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal