Oficinas

Premio inmobiliario

Grupo Edisur ganó el premio a la Creatividad Inmobiliaria 2012 Instrumentar financiación a largo plazo para la compra de inmuebles en un mercado donde está ausente fue juzgado como la clave innovadora que mereció el galardón. Reporte Inmobiliario entregó la VI edición del premio en el marco del evento regional anual en el hotel Conrad de Punta del Este. El concurso sumó más de 1.200 votos vía web durante diciembre 2012 y enero 2013.

Premio inmobiliario

“Si le hubiera preguntado a la gente que deseaba, habría pedido un caballo mejor”

Henry Ford


Una acción, servicio u objeto que supera lo habitual, es un bien escaso, no es lo que abunda. Por el contrario la copia de lo que hasta ahora viene dando resultados suele repetirse día a día. Imaginar lo diferente y/o arriesgarse a llevarlo a cabo es un desafío al que se anima una minoría y sólo luego, cuando de aplicar la innovación se obtienen buenos resultados, serán imitados por la mayoría que termina olvidando o desconociendo quien fue el impulsor de la mejora y tomándolo como algo habitual, que siempre existió.

La creatividad, la innovación debería convertirse en una búsqueda constante en toda actividad y más aún en aquella cuyo fin es materializar e incidir en el hábitat humano. Por tal relevancia resulta imperioso resaltar las acciones positivas y sobre todo aquellas que son innovadoras para que se impongan por sobre las que apelan a la monotonía y decadencia.

El premio propuesto por Reporte Inmobiliario intenta destacar a aquellos actores que participan del negocio inmobiliario con creatividad e innovación, haciendo conocer y difundiendo sus propuestas como un medio para incentivar la búsqueda de nuevos caminos que potencien el crecimiento y desarrollo del mercado inmobiliario en la República Argentina.

En esta sexta edición del premio, la mayoría eligió ganador a través de la web , entre las propuestas previamente postuladas por universidades al Plan Mio del Grupo Edisur. Así, un plan de financiación en pesos a 10 y 20 años fue juzgado por la mayoría como la incorporación más novedosa y relevante del año 2012. Así, algo que resulta absolutamente normal en otras latitudes, como lo es la financiación a largo plazo para la compra de la vivienda, resulta casi una novedad en Argentina y más aún cuando es un grupo privado el que lidera este camino. Alta inflación con la consecuente desvalorización de la moneda nacional no son fáciles obstáculos a enfrentar en este desafío. Plan Mio del Grupo Edisur, resultó seleccionado con el 34 % de un total de 1.278 votos validados en la votación que estuvo vigente entre diciembre de 2012 y enero pasado. La iniciativa del Grupo Edisur fue postulada por el Mdi - Universidad Politécnica de Madrid - Cámara Inmobiliaria Argentina. Los restantes proyectos o iniciativas seleccionadas por las otras seis casas de estudio que cuentan con programas o carreras relacionas con el Real Estate fueron: MOLINA CIUDAD ( Universidad de Palermo), ANTIGUA CERVECERIA - EUROMAYOR ( Universidad T. Di Tella ), ART CONDOS ( IAE ), ESCOBAR - PANAMERICANA KM 45 ( Universidad de San Andres ), PARQUE DONADO HOLMBERG ( Universidad de Belgrano ) y BELLINI PLAZA SAN MARTIN ( Eseade ). Los ganadores del Premio a la Creatividad e Innovación en Materia Inmobiliaria en las ediciones anteriores fueron G & D Developers, el Hotel Boca Juniors, obra de Carlos Ott, el desarrollo Ciudad Ribera en Rosario, el emprendimiento Nuevo Quilmes y el desarrollo La Defensa.



Marcos Ruiz Moreno del Grupo Edisur con el VI premio a la Creatividad e Innovación Inmobiliaria


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, ljueves 10 de octubre de 2013



EIDICO

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.