Oficinas

South American Hotel & Tourism Investment Conference

Resumen de SAHIC 2013 Los días 23 y 24 de septiembre se realizó en Colombia SAHIC, la conferencia internacional sobre inversiones en Hoteles, Turismo y Proyectos de Real Estate relacionados de Latinoamérica. Convocó cerca de 450 ejecutivos e inversionistas de más de 30 países del mundo.

South American Hotel & Tourism Investment Conference
Bajo una dinámica que contó con Sesiones Generales, Networking meetings, Break-outs y presentaciones de proyectos, los referentes y ejecutivos destacados brindaron un análisis profundo sobre los tópicos más relevantes y clave que interesan a los “decision markers” de la industria.



SAHIC 2013: La convocatoria que alcanzó cerca de 450 asistentes sorprendió y superó las expectativas


Durante los dos días de sesiones y encuentros de networking se lograron identificar aquellos desafíos que hoy presenta la industria. Uno de ellos es el usuario y viajero actual, más desestructurado y que necesita servicios efectivos y concretos. Estar a la altura de las mayores demandas digitales fue una de las contundentes conclusiones del Panel de los Líderes Hoteleros "Visión desde la Cima". En tanto a las nuevas aperturas y expansiones en la región, los referentes destacaron que antes de saturar los mercados con sus marcas, las empresas deben primero adaptarlos para ingresar de forma adecuado al mercado local, del mismo modo que la búsqueda de mercados secundarios y terciarios comienza a tener sentido para varios marcas referentes.

Según palabras de Arturo Garcia Rosa, President SAHIC y Chairman de HVS South America "el éxito de SAHIC es el éxito de la industria de Hoteles, Turismo y los Negocios Inmobiliarios relacionados".
Por su parte, Arturo Garcia Rosa en el marco de su presentación sobre el panorama actual en la región y las tendencias vigentes de la industria destacó que “mientras se observa una leve baja en el turismo internacional en varios países de Sudamérica, el cual pasó del 7% al 4% entre 2012 y 2013 de acuerdo a un estudio de HVS South America, sigue siendo una región repleta de oportunidades, sólo hay que ser cuidadoso y realizar un análisis específico de la inversión”. Para el ejecutivo “Brasil continúa liderando el tráfico de turismo receptivo, mientras que Colombia está mostrando un mayor desarrollo gracias al programa de incentivos fiscales a largo plazo; de todas maneras observamos que hay una expectativa de hacer nuevos negocios que potencia el ánimo de negocios y establece un panorama alentador”.

Al término de la conferencia fue anunciada la nueva sede de SAHIC. La misma se realizará los días 15 y 16 de Septiembre de 2014 en la ciudad de Quito, Ecuador.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2013, Lunes 7 de Octubre de 2013

Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.