Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Las modificaciones del CEDIN reactivarán al sector?
SI
NO
Informes > CREDITOS > Creditos Hipotecarios PROCREAR

TIEMPOS

Créditos Hipotecarios PROCREAR

El día 12 de Jnio el gobierno anunció un plan de créditos hipotecarios destinados a la construcción de viviendas en Argentina. Las tasas irán del 2 al 14% anual dependiendo del ingreso del solicitante. Un plan muy ambicioso.



A partir de la firma del decreto nº 902, se anunció el otorgamiento de 100 mil créditos por un monto de 20 mil millones de pesos que serán tomados de la ANSES.
Las tasas informadas son fijas en los primeros 5 años, de entre el 2 al 14 % según los ingresos del solicitante. En el momento de la presentación la presidenta se encargó de aclarar rotundamente que no será para compra de viviendas ya terminadas.
De acuerdo a los valores actuales de construcción y según los montos a prestar entre 200 y 350 mil pesos los beneficiados podrán construir entre 50 y 80 m2 aproximadamente.

¿Cuánto cuesta construir una casa? Indice CAC Abril


Los créditos resultan sumamente convenientes para quienes logren obtenerlos, ya que su cuota se verá beneficiada por la diferencia entre la tasa del crédito a pagar y la inflación, aunque los tomadores del mismo deberán asumir los mayores incrementos de los costos de construcción que se presentarán en el transcurso de la obra.

El aumento de los costos según la cámara argentina de la construcción (CAC) se mantuvo los últimos años en el orden del 25 y el 28% con un nivel de construcción del orden de las 50 mil viviendas privadas al año a nivel país, por lo que si bien las nuevas viviendas que se construirán a partir de este plan amortiguarían la caída de las viviendas que se previa construir mediante la actividad privada, no las remplazará sino que agregará demanda adicional por lo que es previsible que los niveles de aumento de los precios de la construcción sigan o incluso aumenten las tasas de incremento.

Estos créditos hipotecarios no resuelven en principio la caída en las ventas de unidades ya construidas o el incentivo hacia la construcción futura apalancada por recursos privados. En el mediano plazo podrán repercutir en el mercado de venta de tierra o impactar incluso en la reducción de los proyectos privados si generan presión sobre los costos de construcción y por otra parte menor interés de demanda ya que parte de ella se volcaría hacia estos nuevos créditos.

Por las condiciones de su estructuración no serán las grandes ciudades o sectores de alta densidad con escasa presencia de tierra disponible donde se plasmarían estas hipotecas; los cual no es un hecho negativo, pero lo que sí debemos tener presente es que se requerirá de una cuidada política de planeamiento de transporte e infraestructura de las áreas suburbanas donde se construirían las viviendas.

La financiación del plan requiere una ingeniería financiera de altísimo nivel y organismos de control de rigurosísima eficiencia e idoneidad. Tamaño volumen de dinero comprometido y su procedencia no admite improvisación y no puede ser sostenido solo con voluntarismos. Este plan va a obligar indirectamente al gobierno a llevar adelante una estricta disciplina fiscal y controles extremos en la calificación del tomador. No podemos olvidar que el dinero que se destinará es el de las jubilaciones de los argentinos.

Aun faltan conocer detalles pormenorizados de los requisitos exigibles a aquellos que se postulen a obtener para construir los terrenos del Onabe y si estos estarán destinados a particulares y/o empresas constructoras y bajo que costo o exigencia.

Luego de años en que prácticamente no se habló de políticas de vivienda en Argentina, parecería que el Gobierno actuaría en relación a este tema, aunque no se puede dejar de destacar que el plan es muy ambicioso; construir esta cantidad de viviendas demandará rever gran cantidad de sectores relacionados con la actividad de la construcción, los cuales no tienen actualmente ni la infraestructura necesaria ni el expertise para desarrollar semejante cantidad de obras en un tiempo relativamente acotado.

Acceda a documento Decreto 902/2012 “Créase el Fondo Fiduciario Público denominado Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar”






¿Reactivarán estos créditos al mercado inmobiliario?


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, miércoles 13 de junio de 2012

TASADOR VIRTUAL


.



Puntuación Promedio: 4.65 - votos: 23
Puntuación Promedio: 4.65 - votos: 23


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online