Informes > CURIOSIDADES > Donde se invierten las grandes fortunas? MUNDO

¿Dónde se invierten las grandes fortunas?

Calidad de vida, conocimiento e influencia y la actividad económica son los factores clave de la súper acaudalada inversión en inmuebles, según constata la sexta edición de The Wealth Report de Knight Frank y Citi Private Bank.




Las personas con alto poder adquisitivo perciben Londres, Nueva York, Hong Kong y París como las ciudades más importantes del mundo.

Pekín y Shanghai ambas en China son las ciudades con mayor crecimiento, en términos de importancia, del número de personas con alto poder adquisitivo.

Las personas con alto poder adquisitivo de Oriente Medio y África clasifican Dubaicomo la ubicación con mayor crecimiento, en términos de importancia, mientras que las de Latinoamérica valoran Miami y São Paulo como ciudades aspirantes a ejercer mayor influencia en el futuro.

A la hora de elegir ciudad para vivir, y en cuanto al elemento de mayor importancia entre las personas con alto poder adquisitivo, la seguridad personal (63%) está ahora considerada un aspecto más importante que la apertura económica (60%).

Los nuevos ricos de las economías emergentes con mayor crecimiento del mundo valoran la estabilidad, la transparencia empresarial y los sistemas de educación como los factores más importantes en una ciudad; los precios de las viviendas de lujo en destinos que disponen de esta fórmula mágica han sido apuntalados por su interés.

Mónaco sigue siendo la ubicación residencial más cara del mundo, en la que el metro cuadrado se sitúa actualmente en 58.300 U$S (T4 2011), seguida de las ubicaciones prime en Cap Ferrat, Londres y Hong Kong.

The Wealth Report 2012 confirma el implacable cambio en la distribución de la riqueza hacia la región Asia-Pacífico (la región que abarca China, el sudeste asiático y Japón) y que actualmente cuenta con más multimillonarios (aquellos que disponen de más de 100 millones de USD en activos) que América del Norte y Europa Occidental.

Las economías emergentes han seguido aglutinando su, ya de por sí, gran influencia sobre los mercados inmobiliarios en destinos establecidos: la riqueza fluyó desde los precios apuntalados de las economías en vías de desarrollo a los mercados prime líderes en América del Norte y Europa, incluyendo Miami, Vancouver y Londres en 2011.

Knight Frank y Citi Private Bank esperan que el interés hacia los inmuebles comerciales crezca aún más entre las personas con alto poder adquisitivo, y predicen la cifra de 74,1mil millones de USD de operaciones privadas a nivel mundial en 2012 (un aumento interanual del 5%).



Londres una de las ciudades del mundo donde se concentran los mayores precios en propiedades de lujo


Clickee para bajar paper completo en PDF

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, martes 1º de mayo de 2012

.
Puntuación Promedio: 4 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal