Informes > REPORTAJE VIRTUAL > El caso Revista TIGRIS Noticias Inmobiliarias

El caso Revista TIGRIS

Presentamos un caso exitoso de marketing en el sector. EIDICO impulsa desde hace tiempo una publicación gráfica que le sirvió para difundir sus desarrollos, atraer nuevos clientes y afianzar a los ya existentes.
Entrevista a Diego Lanusse, Director Comercial y RRHH de Eidico.



- ¿Por qué EIDICO crea una revista?

D.L: La revista Tigris nació en 1996, casi a la par de nuestra empresa, con el objetivo de mantener el diálogo con los propietarios de nuestros barrios e informarles sobre el avance de sus proyectos. A medida que fuimos creciendo y desarrollando nuevos proyectos de vivienda e inversión, incorporamos nuevos medios de contacto, como la página web y los portales online, donde los propietarios acceden, con usuario y contraseña, a la información general del emprendimiento y a su estado de cuenta. Con 17 años de vida, Tigris forma parte de nuestra filosofía como empresa y promueve nuestros valores, como la familia, la vida sana, la solidaridad y el respeto por las personas. La revista está divida en dos secciones: por un lado, contenido general que apunta a la comunicación de estos valores y, por otro, la sección institucional, donde informamos sobre nuestros lanzamientos y las novedades de los proyectos de vivienda e inversión.

- ¿Qué efecto ha producido estos años para el desarrollo inmobiliario de la empresa?

D.L: Se trata de un círculo virtuoso: por un lado, la revista Tigris, con la comunicación mensual de sus proyectos, logró atraer nuevos clientes; por otro lado, con el crecimiento de la empresa, la revista evolucionó en calidad y contenido, alcanzó nuevos públicos y, por ende, nuevos potenciales clientes. Para resumirlo a lo largo de su historia, Tigris pasó de ser un boletín de pocas páginas (30 en 1996), que brindaba información a propietarios sobre el estado de los barrios privados, a una revista de 23.000 ejemplares, 96 páginas y excelente calidad, que comunica los proyectos de Eidico (ahora no sólo barrios privados, sino productos innovadores, tales como lotes con la casa terminada, y hoteles, centros comerciales y oficinas).

- ¿Cual es el tipo de público que recibe la publicación?

D.L: En primer lugar, todos los que hayan suscripto algún proyecto Eidico reciben un ejemplar en sus domicilios. Por otro lado, sin necesidad de ser propietario, también existe la posibilidad de suscribirse en el sitio web www.revistatigris.com.ar para recibirla gratuitamente. El único requisito es ser residente de Zona Norte y Zona Norte de Capital Federal. Además todos aquellos que tengan acceso a lugares públicos (consultorios médicos, locales, bares, etc. El listado figura en nuestra web), distribuidos en distintas zonas estratégicas de Buenos Aires.
Por último, la revista figura completa en nuestro sitio web, por lo que también puede ser leída online.
En todos los casos, se trata de un público ABC1, sobre todo familias jóvenes.

- ¿Cual es la actual tirada de la revista?

D.L: 23.000 ejemplares mensuales (IVC).

- ¿Cómo se sustenta económicamente?

D.L: Con publicidad y el apoyo incondicional de Eidico. La revista y sus productos derivados, entre ellos la Guía Tigris (una guía anual de servicios) cuentan con un equipo comercial que trabaja exclusivamente para este tema.

- Como editores de TIGRIS, ¿qué nos pueden comentar sobre el futuro de este tipo de publicaciones?

D.L: No podemos profetizar sobre el futuro del papel, pues lo mismo se dijo de la radio cuando apareció la TV. Sin embargo, lo que sí podemos afirmar es que, ahora más que nunca, el papel necesita de su complemento virtual.
La capacidad de interactuar con los lectores de manera instantánea a través de las redes sociales es algo que nunca nos permitió la gráfica. Hoy a través del Facebook de la revista hemos entablado un diálogo con los lectores con el que una revista impresa no puede competir.
No creemos en la muerte de los medios gráficos, sí que su complemento online va a ir adquiriendo cada vez más relevancia.



REVISTA TIGRIS: la tapa del su última entrega



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, jueves 5 de abril de 2012


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal