Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Qué opción elige al momento de publicar un inmueble a la venta?
Clasificados papel diarios
Revistas especializadas
Portales de búsqueda
Portales especializados
Revistas barriales
Avisos TV
Informes > OPINION CALIFICADA > Entrevista a Kennet Riggs

EN BLANCO

Entrevista a Kennet Riggs

A propósito de MIPIM pudimos entrevistar en Cannes a Kenneth P. Riggs Jr*, actual presidente de “The Counselors of Real Estate”, una de las asociaciones que nuclea profesionales del sector más prestigiosas del mundo. Riggs nos aportó su opinión de los mercados americano y español.







¿Cuál es el objetivo de The Counselors of Real Estate (CRE)?

- K.R: Counselors of Real Estate (CRE, por sus siglas en inglés) es una asociación profesional, que comenzó en 1953. Es la asociación más importante del mundo de los profesionales de bienes raíces, exclusiva para líderes en el campo de asesoramiento (también conocido como "consejo inmobiliario"). Los miembros provienen de más de 50 especialidades de bienes raíces, incluyendo economía, finanzas, servicios de valoración, derecho, administración de inversiones, bienes raíces corporativos, bienes raíces industriales, planificación urbana, desarrollo, educación en bienes raíces (nivel universitario) y muchos más.

¿Cuáles son los requisitos para ser miembro?

- K.R: La membresía en CRE es altamente selectiva y se extiendo sólo por invitación. Cada miembro ha alcanzado los más altos niveles de experiencia y logros en su campo. Cada uno debe adherir a los rígidos estándares de conducta profesional, a los más altos valores éticos, y a enfoques visionarios y prácticos para la solución de problemas inmobiliarios. Los miembros de la CRE se encuentran en más de 20 países en todo el mundo y actualmente están expandiendo su presencia global.

¿Cuál es su opinión sobre mercado residencial de los EE.UU. hoy en día?

- K.R: El mercado inmobiliario de EE.UU. está mostrando fuertes signos de haber tocado fondo en cuanto a precio y ventas más sólidas por las siguientes razones:

1) Asequibilidad máxima récord

2) Hipercorrección de los precios de las viviendas

3) Inventario mínimo de nuevas construcciones en 40 años

"En muchos casos, los precios se han corregido en exceso, y los futuros compradores de viviendas podrían no tener otra vez la oportunidad de comprar a un precio tan bajo. Esto, combinado con las tasas hipotecarias históricamente bajas y la tasa más baja de la construcción de nuevas viviendas en 40 años, hace que la compra de una vivienda sea más asequible que nunca. Como resultado, mientras se acerca la primavera, esperamos ver ventas más sólidas en el mercado de EE.UU.", comentó.

Mr Riggs señaló que ésta es la tendencia al alza que hemos estado viendo en el Pending Home Sale Index, y espera que esto continúe en el corto plazo, como mínimo. También señala que la confianza de los consumidores está aumentando a medida que el crecimiento del empleo comienza a incrementarse lentamente.

"Los consumidores estadounidenses se sienten decididamente más optimistas en la actualidad. A pesar de los vientos en contra que aún enfrenta la economía de EE.UU., los consumidores son más optimistas sobre sus propias situaciones y parecen estar ganando la confianza de aprovechar las excelentes condiciones para la compra de viviendas disponibles en la actualidad y para dar ese salto", continuó.



Kenneth P. Riggs Jr, en el Press Club de MIPIM, espacio en el que se realizó la entrevista

¿Qué podría suceder con el mercado residencial español en los próximos 24 meses?

- K.R: No estudiamos específicamente el mercado de España, pero aquí está nuestro punto de vista:

Los precios de las viviendas en España continuaron disminuyendo durante el cuarto trimestre del 2011 mientras que los valores bajaron desde el período anterior. Los valores siguen buscando tocar fondo, desde que alcanzaron su máximo a finales del 2007. Se espera que el mercado residencial siga afectado durante el año debido a las altas tasas de desempleo, el débil crecimiento de salarios y los incrementos en costos de los préstamos.


(*) actualmente Presidente de la Junta de The Counselors of Real Estate Professional Association (CRE) y Presidente de Real Estate Research Corporation (Chicago, USA).
Kenneth P. Riggs Jr es MBA de la Universidad de Chicago con licenciatura en administración de empresas del sector inmobiliario y finanzas de la Universidad de Kent



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2012, miércoles 21 de marzo de 2012

El contenido enviado desde MIPIM, Cannes por Reporte Inmobiliario fue auspiciado por las siguientes empresas:


.



Puntuación Promedio: 5 - votos: 2
Puntuación Promedio: 5 - votos: 2


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online