Informes > TASACIONES > Resultados XV Congreso Argentino de Valuaciones Casas en Argentina

Resultados XV Congreso Argentino de Valuaciones

Acceda a los 20 archivos de las presentaciones expuestas por los disertantes durante el XV Congreso Argentino de Tasaciones. Los comentarios destacados e imágenes del evento.




Tasaciones



A sala llena se llevó adelante el XV Congreso Argentino de Tasaciones los días 21 y 22 de Noviembre en la Universidad de Belgrano. Los organizadores del evento fueron el Instituto Argentino de tasaciones (IAT) y Reporte Inmobiliario.
Con mayoría de audiencia de otros países de Latinoamérica (Uruguay y Venezuela eran mayoría) y gran cantidad de asistentes del interior de Argentina, la primer conferencia fue dictada por el Lic. Mario Gómez quién se refirió al tema VALUACION DE TERRENOS URBANOS. Mario quién posee amplia experiencia en este tema mostró las metodologías que se usan actualmente y disparó "hoy doña Rosa sabe de enrases" aduciendo que ya todos los propietarios saben sobre que están parados.

Siguiendo con la misma temática el Arq Gervasio Ruiz de Gopegui mostró al auditorio VALUACION DE DESARROLLOS BAJO LA MODALIDAD AL COSTO. Gervasio mientras teorizaba sobre el tema desempolvó una vieja frase del Ing Chandías "para hacer una buena tasación lo que tengo que tener es información".

Mario Jose Imbrosiano, director de negocios de la empresa ADECOAGRO se refirió a la "Toma de decisión en Inversiones Agropecuarias", mostrando los protocolos de la empresa que dirige para valuar fracciones rurales al momento de analizar su adquisición.



Lo siguió el venezolano Hugo Guerra quién mostró también metodologías de tasaciones para tierra urbana.
Luego del 1er almuerzo el Ing mendocino Cesar Menéndez punteo como tasa una finca vitivinícola. Los asistentes hicieron variadas preguntas al asistente, quién luego de su participación repartía tarjetas personales sin parar.

Santiago Berraondo, Associate Director de HVS mostró genialmente cómo valúa un Complejo Hotelero o una Branded Residence. Entre sus dichos se pudo escuchar que “una marca reconocida aporta a un proyecto residencial un plus de valor del 10 a 20%”.

Luego cerrando ya el 1er día dentro del ámbito del congreso se llevó adelante el tradicional Seminario Anual de Valores Inmobiliarios en su ya séptima versión.

Entre los disertantes del seminario se presentaron Germán Gómez Picasso (RI), Gerardo Vaccaro, Armando Pepe, Mario Cesar Merlo y Frenkel Santillán (Cámara Arg. de Inmobiliarias Rurales). De lo vertido sobre la actualidad de valores por los disertantes se traslucieron diferencias de opinión en lo referido a los posibles efectos actuales y futuros de las restricciones cambiarias.

El 2do día del Congreso fue abierto por los uruguayos de la Asociación Nacional de Rematadores, Tasadores y Corredores inmobiliarios (ANRTCI). Mario Stefanoli, su directivo se refirió a cómo se tasa una propiedad para su salida a remate. Los uruguayos eran mayoría con casi 20 asistentes en la sala.

Luego tocó el turno a una de las presentaciones más esperadas. La Arq María Laura Calle, Gerente de Valuación de Activos Inmobiliarios del Banco Santander Rio, mostró los requerimientos y necesidades de una entidad bancaria al momento de analizar un crédito hipotecario o un crédito intermedio para la financiación del desarrollo de emprendimientos inmobiliarios “El tasador suministra importantes datos sobre la propiedad y el mercado, que influyen significativamente en la calidad de los Préstamos Inmobiliarios” destacó María Laura.

El Arq. Julio Speroni de Cushman & Wakefield se refirió al sistema de capitalización para la valuación de edificios corporativos, lo siguió el equipo de LEVIN GLOBAL, representado con el Ing. Carlos Codina y el Ing Pablo Otero. Ambos mostraron Consideraciones de obsolescencia, conservación y desgaste.

Antes del último corte del día el Arq. Julio Villamonte, Coordinador de Módulos a Distancia y Tesinas en la Carrera de Especialización en Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos de la FADU-UBA/INECO-UPV, se refirió genialmente a la valoración de una estación de Servicios. El especialista mostró el caso concreto de un trabajo de Tesis que presentó para aprobar un “Master en Valuaciones” de la Universidad Politécnica de Valencia.



IZQ: Julio Villamonte, coordinador de módulos a distancia de la UBA – DER: Arq Gustavo Langone, Pte del IAT recibe plato conmemorativo por parte de la ANRTCI de Uruguay


Ya al final del 2do día fue el turno de Alejandro Vanoli, actual Presidente de la Comisión Nacional de Valores, disertación muy esperada por los presentes debido a que se refirió a las nuevas normativas para valuar activos inmobiliarios de empresas que cotizan en Bolsa que regirán a partir del 2012.

Antes del último panel se presentó a los asistentes el resultado de la encuesta que los mismos completaron con respecto a los honorarios que deberían percibir para tasar una vivienda, un local comercial o una industria (ver resultados).

Del panel de cierra participaron Rafael E. Bonnin Suris, actual Presidente de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV), el Ing. Enrique Cortelletti Past President UPAV y Directivo del IAT, el Dr Juan Carlos Franceschini, miembro de la comisión directiva de CETRA (Cámara de Empresas Tasadoras de la Rep. Argentina) y el Dr Eduardo Magnou (Normativas IRAM-ISO).

El panel prometía debate y distintas posturas sin embargo del mismo se desprende que más allá de las distintas metodologías lo fundamental es siempre el rol de “tasador”. Un profesional serio y responsable con conocimiento del abanico de normativas vigentes y que van mutando es el único que puede discernir al momento de valuar un inmueble de qué forma hacerlo responsablemente.

Camaradería, respeto y regionalización pueden caracterizar a este congreso, ya que a pesar de que se encontraban representadas las distintas vertientes teóricas de la tasación todo se llevó adelante con mucho respeto, armonía y debate sano.


USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Bonin Suris UPAV NORMATIVAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Cesar Menendez TASACION BODEGA

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Cesar Merlo VALORES INDUSTRIAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Diego Cazes VALORES OFICINAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación E Cortelletti NORMATIVAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Eduardo Magnou IRAM-ISO DE TASACIONES

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Frenkel Santillan MERCADO CAMPOS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Gerardo Vaccaro VALORES COUNTRIES

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Gervasio Gopegui VALUACION OBRAS AL COSTO

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Gomez Picasso VALORES RESIDENCIALES

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Hugo Guerra SUELO URBANO

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Hugo Guerra SUELO URBANO 2

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Jorge Imbrosciano INVERSIONES AGROPECUARIAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a Julio Speroni CAPITALIZACION

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Julio Villamonte ESTACIONES DE SERVICIO

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Levin DEPRECIACION

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación María Laura Calle TASACIONES HIPOTECARIAS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Mario Gómez TASACION TERRENOS

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Mario Stefanoli TASACION REMATES

USUARIOS ABONADOS Y ASISTENTES: acceso a presentación Santiago Berraondo TASACION HOTELES


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, jueves 24 de noviembre de 2011

Fotografías: Martillero Público Daniel Gómez

.
Puntuación Promedio: 4.85 - votos: 7
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal