Informes > CONSEJOS UTILES > Sensacion VS Realidad REPORTE INMOBILIARIO

Sensación VS Realidad

El comportamiento actual el mercado inmobiliario argentino no deja de llamarnos la atención. Desde hace unos meses no verificamos la “sensación” que tenemos con respecto a algunos productos inmobiliarios y/o ubicaciones dentro de nuestra cabeza, con lo que nos aportan los datos concretos que surgen de estudios o relevamientos realizados de forma seria y objetiva.



Cuando accedemos estudios objetivos, tanto de la demanda, como de la oferta o relativos a precios, muchos de los cuales son llevados adelante por el equipo de nuestro portal nos llama realmente la atención el nivel de valores a los que se ha llegado en algunas localizaciones, o la cantidad de nuevos lanzamientos que se inician apuntados todos hacia el mismo público, pero lo que más nos sorprendente es que se sigue vendiendo y el ritmo de las ventas aparece sostenido no evidenciando signos de debilidad aunque también es cierto lejos de euforias pasadas

El relevamiento que publicamos esta semana de la zona de Barrio Norte y Recoleta demuestra concretamente que hay “alguien” que compra los departamentos que se ofrecen. Las obras se colocan en el mercado y se comienzan nuevas en un ciclo que llega ya a más de 7 años ininterrumpidos. Los valores pueden parecernos exorbitantes, la calidad de la construcción dudosa en algunos casos, pero los valores solicitados alguien los avala y los paga;…al costo, bajo fideicomiso o al contado, el dinero está.
Es llamativo observar que en esta zona de la ciudad, y esto se replica en muchas otras zonas quién quiere acceder una unidad de dos ambientes de reducidas dimensiones y que encima es ofrecida “al costo” (aún no se ha puesto un sólo ladrillo) debe contar con U$S 120.000 dólares para acceder. Ni hablar si el comprador necesita cochera,…otros 30.000 son necesarios. Suena duro pero es así.

Sensación VS Realidad. Las cifras nos demuestran que la demanda está estabilizada, que por más que los costos suben de manera abrupta se siguen comenzando nuevos proyectos, que por más que hoy por los terrenos se deberían pagar valores 30% o 40% inferiores a los que se solicitan para que el negocio sea viable, alguien está pagando valores que no resisten ninguna lógica financiera ni del sentido común.

Cuando nos juntamos el fin de semana con familiares y amigos sale casi siempre el tema inmobiliario, parecería que está de moda…y muchas veces escuchamos a gente que no es del sector comentar “que altos están los precios!! ¡Yo a estos valores no compro ni loco!!.
Entonces nos preguntamos: Quién está comprando?. Pero por más que no podamos entender muy bien quién es, ese quien existe.

Sensación VS Realidad. Hoy más que nunca es vital que el análisis del mercado que hagamos sea profesional, objetivo y respete ciertas metodologías, sinó en la reunión del fin de semana, o con un cliente enfrente vamos a seguir diciendo muchas cosas basados en nuestra “sensación” y el mercado inmobiliario que vivimos en nuestro país hoy nos demuestra día a día que la sensación es muy distinta a la realidad...al menos hasta ahora.



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 13 de junio de 2011

.
Puntuación Promedio: 4.16 - votos: 37
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal