Informes > OFICINAS > Relevamiento oficinas en alquiler en Rosario Rosario

Relevamiento oficinas en alquiler en Rosario

La División de Estadísticas de Dunod, empresa inmobiliaria rosarina realizó un relevamiento de oficinas en alquiler ubicadas en el micro y macrocentro de la ciudad. El estudio arrojó un poco más de 17 mil metros cuadrados en oferta. Acceda a los valores pretendidos por m2.



El trabajo estadístico se realizó tomando como fuentes el diario La Capital y revistas especializadas, en los períodos de diciembre y marzo. En diciembre se encontraban en oferta 112 oficinas, mientras que en el mes de marzo el volumen de ofertas aumentó a 159 unidades.

Sobre esta muestra de 159 oficinas ofrecidas en alquiler se pudo determinar que existen 17183,05 m2 vacantes en el radio comprendido entre Francia, Pellegrini y el Río Paraná.
En cuanto a las oficinas categorizadas según superficie cubierta, se observó que las unidades en alquiler de hasta 50 m2 suman el 49% de la totalidad de las oficinas. Si a este porcentaje se le suman las oficinas de hasta 100 m2, el porcentaje es de 70%.

Además de esto, el estudio destacó que el 16% pertenecen al grupo de oficinas de entre 100 y 200 m2, y sólo el 13% son poseen más de 200 m2.



En relación al precio por metro cuadrado, el relevamiento arrojó un promedio de 35 pesos el metro cuadrado para las oficinas standard (1) y de 50 a 55 pesos el metro cuadrado de las oficinas Triple A (2).

El 70% de las oficinas en el mercado está por debajo de los 3 mil pesos, existiendo oscilaciones en los precios de acuerdo a la antigüedad.




Desde Dunod observaron que el mayor porcentaje de oficinas esta concentrado en las que van de $20 a $40 por m2, sumando un 64%. Si a este porcentaje se le agregan las oficinas de hasta $20, se obtiene un 74% de oficinas de hasta $40 por m2.
También se destaca que el 11% de las oficinas corresponde al segmento de más de $50 el m2.


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, domingo 1º de mayo de 2011

(1) Oficinas Standar: Se refiere a las unidades que cuentan con los servicios básicos. (2) Oficinas Triple A: Se refiere a las unidades con pisos técnicos, cielorrasos suspendidos, aire acondicionado, grupos electrógenos, tableros de control, fibra óptica, sistemas de vigilancia, control de acceso, ascensores de alta gama, etc.

.
Puntuación Promedio: 4.4 - votos: 5
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal