Informes > PRENSA > Internet para brokers Argentina Real Estate

Internet para brokers

Nota publicada en tapa de Clasificados del díario Clarín del viernes 25 de marzo que detalla los servicios que brinda el portal www.reporteinmobiliario.com a brokers, inversores, profesionales del sector y desarrolladores.



Reporte Inmobiliario es un sitio especializado de Internet que posee variadas herramientas para la utilización de comercializadores de inmuebles y desarrolladores. El sitio se formó hacia finales del 2002, coincidiendo con la fuerte crisis que vivía el país, ante una necesidad concreta de sus fundadores, especializados en la tarea de la valuación de inmuebles, ciencia que necesita valerse de información nutrida y precisa para poder generar uno de los datos más sensibles del mercado: el valor de mercado del inmueble. La falta de información estadística dentro de nuestro mercado llevo a los socios fundadores a generar su propia información en base a relevamientos de cada caso puntual, luego de un tiempo se dieron cuenta de que esta necesidad no la tenían solo ellos sinó muchos actores del sector inmobiliario entre ellos brokers, inversores, profesionales y desarrolladores.

Esta necesidad que mostraba el sector les permitió implementar con el tiempo un sistema de membresía, a partir del cual el usuario abona una cuota para consumir información y las distintas herramientas que se ofrecen hoy. Desde que se implementó el uso con una tarifa en el año 2004 se pudo generar un circulo virtuoso: “cada vez mayor cantidad de información a un costo menor”.

Los servicios que ofrece el sitio son relevamientos de valores de venta por m2 en dólares para todos los barrios de Capital, las principales localidades del conurbano y las capitales de provincias. Estos relevamientos se llevan adelante tanto para inmuebles usados o a estrenar. El sitio ofrece índices y estadísticas propias o de instituciones reconocidas en el sector. Entre los índices se puede encontrar: índices de oferta, de demanda, de alquileres, de costos de construcción, de hipotecas, de renta, etc.

También se incluyen análisis de cantidades de metros cuadrados permisados para construir o estudios de valores de alquileres en pesos para las principales localidades del país y barrios de la ciudad de Bs As.

Dentro de la información se pueden ubicar ya más de 2.000 informes de consulta. Otro de los elementos que ofrece el site a sus socios son la herramientas on-line como por ejemplo código urbano, una herramienta que permite generar la capacidad edificable de una parcela; el 1º tasador virtual para departamentos y terrenos; una biblioteca virtual con gran cantidad de documentos y papers; el 1º directorio del sector o el Chat online para consultas en tiempo real de sus socios. Dentro de la sección TV del portal se puede acceder además a los videos de las conferencias más destacadas del sector o a reportes enviados desde las ferias internacionales más reconocidas del mundo. También se ofrecen importantes descuentos en eventos del sector e invitaciones especiales a congresos, seminarios y study tours. El usuario recibe un newsletter semanal en su mail todas las semanas con las últimas actualizaciones del portal.

Dentro del sitio se analiza no sólo el comportamiento de los inmuebles residenciales sinó también de otras tipologías edilicias como locales comerciales, oficias, industrias o el mercado de countries y barrios privados. El mercado de tierras es también fundamental en los análisis que realiza a diario el portal. Se pueden encontrar además comparaciones con los distintos mercados internacionales que pueden o no ser una alternativa valedera para los inversores locales.

El servicio anual se puede contratar on-line con sistemas de pago seguro de tarjetas de crédito en 12 cuotas sin interés de $ 51,40. Por informes e inscripciones 4372-9813 / 4372-1957 o info@reporteinmobiliario.com


25 de Marzo de 2011 - Fuente diario Clarín


.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal