Informes > CONSEJOS UTILES > Para afrontar las elecciones Encuestas Inmobiliarias

Para afrontar las elecciones

Para la segunda parte de este año ya comenzado será fundamental tener en cuenta la capacitación para encarar posibles frentes de tormenta, aunque el ladrillo seguiría siendo el medio más confiable para el inversor minorista.
Por Arq Estela Reca.





Verdaderamente continuar en la actividad inmobiliaria exitosamente es mucho más que repetir las acciones de gestión del año próximo pasado. Si bien la constante es el cambio, como todos sabemos el 2011, será un año eleccionario y por lo tanto particular.

Esta situación ha generado siempre una especial expectativa que a veces ha llegado a transformarse en parálisis. Sin embargo en esta segunda década del siglo XXI, entendemos que el contexto pareciera apuntar a otra reacción.

Cierto es que la economía juega un papel sumamente importante y atendible. Es decir, frente a una inflación que no se detiene, un dólar que no avanza a la par de ésta y la falta de propuestas crediticias, el ladrillo continúa siendo el medio más confiable como resguardo del capital.

Ahora bien, si pensamos que el crédito hipotecario no aparece estas inversiones contarán con una interesante rentabilidad pues como dijimos los intereses bancarios son muy bajos, diría desestimables.

Nada excluye al sector de que justamente por ser un año eleccionario pudiere desembarcar en el mercado, impulsado desde el gobierno, algún tipo de crédito hipotecario o similar, que pueda cambiar las reglas de juego actuales. No olvidemos que sería una medida sumamente interesante, a pesar de que en algunas ocasiones se ha visto que suele ser “mucho ruido y pocas nueces”, es decir, si el tema no es de fondo, puede dar por resultado que un sector demasiado pequeño acceda al mismo, con lo cual no sería el complemento necesario.

Por otro lado siguen los emprendimientos en auge y nos preguntamos a qué segmento de mercado están dirigidos??? Es siempre el mismo o pueden ingresar otras franjas socio-económicas???.

Mil preguntas podríamos realizarnos pero las respuestas, que deberán esgrimirse ante cualquier cambio de estrategia en el mercado, deberán estar presentes con celeridad en el operador inmobiliario pues así lo exige el inversor y el usuario.

Para situaciones de este tipo hay que prepararse, en forma responsable y ética, por tal capacitarse es la inversión, para formar parte de los players del mercado del 2011, pues abordarán situaciones complejas y cambiantes. Para ello es importante observar la propuesta educativa y la trayectoria en el medio.


Arq. Estela Reca
Rectora
Instituto de Capacitación Inmobiliaria
Cámara Inmobiliaria Argentina
www.ici.edu.ar

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2011, lunes 14 de marzo de 2011




.
Puntuación Promedio: 3.5 - votos: 2
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal