RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 465
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    X ENCUESTAS 2011: Cucicba

EN BLANCO

Hugo Mennella

Por séptimo año consecutivo Reporte Inmobiliario requirió la opinión de los protagonistas del sector inmobiliario acerca de lo mejor y lo peor del año 2010 y sus previsiones y planes para el año 2011.
Empresa: Cucicba – Mennella Propiedades
Cargo: Presidente




“La cautela va a ser seguramente una constante”



Hugo Mennella – Presidente de Cucicba

1) ¿QUE FUE LO MEJOR Y QUE LO PEOR DE ESTE 2010?

El 2010 fue un buen año inmobiliario, donde se revalidó el concepto del ladrillo propio como resguardo de capital. Esto ha sido altamente positivo, aunque no todos los segmentos del mercado corrieron la misma suerte. Temas como la inflación, la inseguridad y las variables económicas conspiran muchas veces en la toma de decisiones por parte de los inversores.

Una asignatura pendiente en el mercado, indudablemente es el acceso al crédito en forma amplia y con tasas accesibles. Si bien la falta del mismo evitó en la reciente crisis financiera internacional que nuestro mercado sufriera consecuencias, justamente por no estar endeudado, convengamos que no es lo lógico. Con crédito se va a potenciar ilimitadamente el mercado.

2) ¿COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2011? ¿QUE PLANES DE EXPANSIÓN Y/O NUEVOS DESARROLLOS TIENE SU EMPRESA PARA EL PRÓXIMO AÑO?

Teniendo en cuenta que 2011 va a ser un año electoral donde generalmente se crean importantes expectativas de todo tipo, el sector inmobiliario puede llegar a ser una odisea. La cautela va a ser seguramente una constante. Estimo que de mantenerse el dólar dentro de parámetros normales, siga habiendo liquidez e inyección de divisas del campo y de no haber imprevistos sustanciales, no debería revertirse la tendencia positiva del mercado . Es muy importante que se den señales claras en ese sentido para generar confianza, decidir y motorizar la construcción.

3) ¿EN QUE SEGMENTO INMOBILIARIO O LOCALIZACIÓN CONSIDERA QUE EXISTIRÁN LAS MEJORES OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN Y/O DESARROLLO EN 2011?

Creo que el sector inmobiliario cuenta con una gran diversidad de opciones, que se pueden ir cristalizando en la medida que se vayan dando una serie de variables económicas que la sustenten.

Vemos que barrios que estaban aletargados, han recuperado su demanda en función de nuevas construcciones; zonas que no estaban en los cálculos primarios de nadie emergen con nuevos proyectos; desarrollos en el Gran Bs As de primer nivel; nuevos polos creados y promocionados inteligentemente con el fin de promover y activar zonas postergadas, etc.

Habrá que estar atento y el inversor siempre tiene mucho “olfato” para tomar la decisión justa en el momento preciso.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 27 de diciembre de 2010.

PREMIO CREATIVIDAD






TASADOR VIRTUAL


.


Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online