Informes > LANZAMIENTOS > Vte. Lopez: lanzaron megaproyecto ALRIO TIMING INMOBILIARIO

Vte. López: lanzaron megaproyecto ALRIO

En el marco de la 5ta edición del Salón Inmobiliario (SMI), se presentó el emprendimiento ALRIO, un proyecto de usos mixtos de 600.000 m2 en el que estima una inversión de U$S 800 millones. Se desarrollará en un predio de 16 hectáreas en Vicente López sobre la intersección de Av Gral Páz y Av del Libertador (actual Carrefour). Seguramente será esta una de las noticias más importantes del SMI y el lanzamiento del año.



El titular de la firma desarrollista del emprendimiento (Ribera Desarrollos) es Carlos de Narváez Steuer (hermano del reconocido político) quién durante la presentación realizada el día de ayer en el marco del SMI, destacó que “el factor fundamental del proyecto de ALRIO es la ubicación de las 16 hectáreas que integran todas las modalidades en torno al núcleo generado por el centro comercial”. Comentó además: “Conformando un equipamiento de escala metropolitana, se intenta hacer a través de este proyecto una integración ciudad-costa-río, que por su ubicación estratégica transforme al emprendimiento en un portal de acceso al partido y en una nueva centralidad urbana”.

Durante la presentación se comentó que las aprobaciones del proyecto tomaron 8 años, “El proyecto pasó de ser un centro comercial con algunas oficinas de algo más de 25000 metros cuadrados a un megaemprendimiento de más de medio millón de metros cuadrados de usos mixtos: viviendas, oficinas, centro comercial y auditorio cultural”. “Por supuesto esto nos marca una diferencia de escala importante y trajo modificaciones sustanciales en términos de presupuesto. Cuando hace unos años nos preguntaban decíamos cerca de 250 millones de dólares. Hoy ya se proyectan inversiones por 800 millones” afirmó De Narváez.




RENDER DE ALRIO: promete ser el desarrollo más importante luego de Puerto Madero y Puerto Norte (Rosario)


La obra ya comenzó con la primer torre de oficinas y se le sumarán en los próximos meses el auditorio, las torres de residencias y la primera parte del centro comercial. Se estima que en 2011 se terminarán el auditorio, la torre de oficinas y la primera parte del centro comercial; las primeras viviendas estarían entregándose en marzo de 2013.

Los desarrolladores y el equipo de arquitectos que intervendrán en el diseño de los distintos usos (Mario Roberto Alvarez y Asociados, MSGSSS (Manteola - Sanchez Gomez- Solsona-Salaberry -Santos), Antonini Shon Zemborain, Richard Orne TFO Architecture LA y González Poggi Arquitectura) destacaron la recuperación de la relación de la ciudad, de los vecinos con el río, sus vistas a la ciudad y su conexión a Capital Federal.

Clickee aquí - ACCEDA A BROCHURE CON MAS DATA DEL PROYECTO


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, miércoles 10 de noviembre de 2010

VALORES 6

.
Puntuación Promedio: 3.83 - votos: 6
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal