Informes > INDUSTRIAL > Los depositos clase A GALPONES

Los depósitos clase A

Acceda a relevamiento de inmuebles industriales implantados en el área de influencia de Buenos Aires realizado por la firma Cushman & Wakefield. El estudio fue presentado por el Arq Herman Faigenbaum y el Lic Alejandro Reyser en las oficinas de la empresa.



Entre las conclusiones que se mostraron en la presentación del paper sobre el mercado industrial el Arq Herman Faigenbaum dijo: “actualmente hay 105 depósitos clase A en stock en el GBA, estos suman 1,5 millones de m2 entre los que están en construcción y oferta, la vacancia llega hoy al 7% en promedio”. "El principal rubro que encontramos dentro de estas tipologías hoy es el relacionado con servicios, de ese rubro la mayor participación la tiene la actividad logística" apuntó.

El informe presentado incluye detalles de valores por m2 y vacancia de galpones clase A para los periodos 2005-2010 como se puede ver en el siguiente gráfico:



El relevamiento fue presentado de manera segmentada para cada corredor del Gran Bs As (Norte, Sur y Oeste). Cuando mostraron las características del mercado por corredor Alejandro Reyser comentó “la zona Norte concentra el 60% de los depósitos clase A, el 80% del mercado de depósitos es de alquiler, solo en el 20% de los casos son utilizados por sus propietarios”.

Se detalló que en la zona Norte se registran los valores locativos más elevados (U$S 6 a 7 por m2), para la zona Oeste los valores ascienden a U$S 5 por m2 y en la zona Sur U$S 3,50 a 4 por m2.
Describieron además que el costo de construcción de depósitos clase A es del orden de los 350 dólares m2 y las incidencias de la tierra para estas tipologías de entre 100 y 200 dólares por cada m2 edificable.

Ya cerrando la presentación Faigenbaum dijo “visualizamos una demanda insatisfecha en naves clase A de superficies del orden de los 20.000 m2, que se puedan entregar listos para ocupar”.


MIEMBROS ABONADOS: acceda a paper completo en formato PDF. Incluye panorama económico del sector, panorama de la industria en la región, panorama de parques industriales, estudio de los depósitos por corredor (valores, planos de ubicación, nombre de los complejos, superficies de cada complejo y oferta futura prevista)


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, jueves 21 de Octubre de 2010



.
Puntuación Promedio: 5 - votos: 1
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal