Oficinas

STUDY TOUR INMOBILIARIO

Reporte en Expo Shanghai 2010 “Mejor Ciudad, Mejor Vida”, bajo este lema se celebra en Shanghai - China la exposición más grande en la historia de la humanidad, donde la ciudad es el tema central. Reporte Inmobiliario informará desde allí los detalles de la muestra.

STUDY TOUR INMOBILIARIO
De la Expo Shanghai 2010 participan más de 200 naciones y organizaciones internacionales esperándose 70 millones de visitantes, la mayor participación proyectada en la historia de las Exposiciones Universales. Para su puesta en funcionamiento se invirtieron nada menos que 60.000 millones de dólares.

Por abordarse la temática de la ciudad por primera vez en este tipo de ferias internacionales Reporte Inmobiliario visitará la Expo, haciendo hincapié en el área de 15 hectáreas donde 88 ciudades exponen acciones y planes de desarrollo urbano que se llevan a cabo en cada una de ellas. Esta temática resulta central ya que crea nuevas tendencias que suelen traspolarse a otras latitudes impactando en las estrategias de planificación y gestión de las ciudades y por ende también en su desarrollo inmobiliario.

La expo cuenta con 5,8 km2. Dentro de esa superficie se destinaron 15 hectáreas para un sector específico donde conocer planes y gestiones de ciudades que se denomina UBPA (Urban Best Practice Area) Area de Mejores Prácticas Urbanas. En este sector de la feria 88 ciudades entre las que se cuentan Hamburgo, Paris, Londres, Madrid, Venecia, San Pablo, Luxor, San Francisco, Rotterdam, Hong Kong, Barcelona, Liverpool, El Cairo, Montreal, etc., etc. cuentan con stands temáticos en los cuales ponen de manifiesto las acciones y gestiones que llevan o llevaron adelante para mejorar la calidad de vida dentro de ellas. De nuestro país sólo fue seleccionada Rosario, la cual coincidirá con una presentación entre el 6 y el 15 de setiembre.




Renders de algunos de los stands que ostenta la feria


La UBPA no solo presentará originales y valiosas prácticas diseñadas para mejorar la calidad de vida urbana, sino también se convertirá en una plataforma para que las ciudades compartan experiencias en construcción urbana, en desarrollo y en gestión local.

Reporte Inmobiliario cubrirá durante la primera quincena de setiembre este evento y enviará directamente desde Shanghai China 4 newsletter especiales, incluyendo videos de la muestra y de entrevistas.

No sólo resulta interesante el conocimiento de esta megaferia sino que además es sumamente atractivo conocer específicamente Shangai que cuenta con 20 millones de habitantes, es el segundo puerto más activo del mundo y entre otros récords mundiales tiene tres de las 6 torres más altas del planeta, el puente más largo, el mayor centro de compras y el único tren magnético de alta velocidad, que une el aeropuerto internacional con el centro de la ciudad.

Visitar China en coincidencia con la Expo Shanghai 2010 “Mejor Ciudad, Mejor vida” resulta una oportunidad única e irrepetible. Nuestra intención es conocer, informarnos y poner en la agenda la necesidad imperiosa de atender al crecimiento y gestión de la ciudad para que realmente sean humanamente vivibles y sustentables y donde el desarrollo inmobiliario se alinee con esta concepción.

Clickee aquí para bajar las temáticas que se tratarán en el área Urban Best Practice Area



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, miércoles 28 de julio de 2010

TASADOR VIRTUAL


Si llegaste hasta acá es porque te interesa esta información. Hacete socio y disfrutá de esta y todas las noticias del mundo inmobiliario.