Informes > CONSEJOS UTILES > Una casa en la ciudad? Valor departamentos caba

¿Una casa en la ciudad?

Los valores de mercado de casas sobre lote propio en la ciudad aparecen como tentadores si se los compara con las cotizaciones actuales de departamentos. En localizaciones aceptables existen casas en oferta a valores equiparables a departamentos de dos y tres ambientes. Una opción que merece ser advertida tanto por consumidores finales como por inversores que busquen renta sin expensas.



Es importante y sumamente determinante en la elección de la vivienda propia “donde” se desea vivir. Elegir la localización de la casa propia no es obstáculo cuando tampoco lo es el capital o ingreso disponible. Pero más allá que en esa situación no se encuentra la mayoría de la población, resulta también sumamente válido plantearse también el “como” se quiere vivir cuando de la elección de la morada se trata.

La mayoría de los habitantes de las ciudades lo hacen en departamentos, es la consecuencia natural de la mayor cantidad de personas interesadas en vivir dentro de un espacio, frente a la escasez de ese espacio. Sin embargo, todavía en Buenos Aires, existen variadas áreas donde es posible aún procurarse de una casa sobre lote propio donde vivir a valores que valen la pena analizar en función de los precios a los cuales se cotizan las unidades en edificios de propiedad de horizontal. En términos relativos por el valor de un departamento a estrenar de 70 m2., aprox. es posible buscando y analizando bien las opciones acceder a una vivienda de mayor superficie cubierta sobre un lote de acotadas domensiones.

Así, por debajo de los 150.000 mil dólares aparecen aún opciones en ciertas zonas de distintos barrios como Villa Pueyrredon, Villa Devoto, Villa del Parque, Paternal, Mataderos, Parque Patricios y Nueva Pompeya, entre otros, desde luego resulta ya imposible hallar viviendas unifamiliares por estos precios en los barrios que cuentan con mayor densidad de edificación y donde le mercado y el codigo de planeamiento operan en conjunto como para valorizar sus lotes para construir más departamentos.

Cada opción tiene sus pro y sus contras. A favor de los departamentos juega el mayor nivel de seguridad real y/o percibido con que cuentan en determinadas localizaciones a partir de la mayor densidad de población de esos sitios que opera como un factor de control. También las condiciones de estado de mantenimiento por supuesto son superiores en un departamento de condición a estrenar, frente a las mejoras en las que hay que incurrir, en mayor o menor grado, cuando de la compra de una vivienda usada se trata.
Mayores comodidades cubiertas, la posibilidad de crecimiento por ampliación (siempre que fot y alturas así lo permitan), contar con expansiones descubiertas exclusivas como terrazas, patios o pequeños jardines con parrillas y la ausencia de pagos mensuales en función de gastos comunes obligatorios (expensas) aparecen como algunas ventajas de la casa sobre lote propio con relación a una unidad en ph.

De valores relativos se trata, no sólo monetarios, sino de donde y como vivir y la mejor manera de sintetizarlo en una opción de vivienda; aunque, esta posibilidad también merezca ser analizada por inversores de renta ya que el alquiler en función del valor suele aportar algún punto más que la locación de un departamento debido a que las mayores comodidades permiten alojar adecuadamente a un núcleo familiar más numeroso que no deberá afrontar por otro lado el pago de expensas comunes. Es otra opción; existe y vale la pena analizarla.



Casas de distinta calidad, estado y ubicación aun pueden conseguirse a valores competitivos en Buenos Aires


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, lunes 14 de junio de 2010

EVENTO CONRAD-PUNTA DEL ESTE

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.25 - votos: 16
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal