Informes > HERRAMIENTAS > Las preferencias del comprador de inmuebles Encuestas Inmobiliarias

Las preferencias del comprador de inmuebles

El Lunes 29 de Marzo Reporte Inmobiliario presentará en el Centro Argentino de Ingenieros los resultados de la encuesta anual que realiza en conjunto con la Revista Mercado. Los datos que se aportarán.



Esta encuesta direccionada con distintas preguntas a los suscriptores de Mercado y a los de Reporte toca temas centrados en la inversión inmobiliaria (precios, oferta, demanda y perspectivas) y en las formas de actuar de los posibles compradores o inversores en activos inmobiliarios.

A nuestros suscriptores se les preguntó sobre el “mercado” y a los de la Revista Mercado sobre sus “preferencias de compra”.
Una de los puntos centrales de la encuesta esta basado en el dinero que estaría dispuesto a invertir un usuario por mes para adquirir un inmueble en base a sus actuales ingresos y las posibilidades reales de destinar este monto a una compra con destino de inversión. Un elemento que se agregó en la versión de este año de la encuesta son las preferencias estéticas al momento de la compra; tanto para propiedad horizontal como para viviendas sobre lote propio; se consultó cual estilo arquitectónico se preferiría, con opciones cómo “clasico”, “vanguardista”, “moderno”, “inglés”, etc.. La mayoría de los votantes se inclinó por el estilo “moderno”, toda una sorpresa , sobre todo en lo que se refiere al rubro viviendas sobre lote propio, que históricamente era dominado por un público más tradicional.
Otra de las preguntas realizadas en la encuesta está relacionada con las rentabilidades que pretende un comprador-inversor de viviendas para volcarlas al alquiler ¿estas rentabilidades están en línea con las que genera un inmueble hoy?. O que cantidad de dinero estaría dispuesto a destinar por mes un usuario para la compra de una vivienda con destino de inversión?, el resultado en este caso se puede ver en el siguiente gráfico:



También en las encuestas se le pregunto al público sobre cuales eran para ellos las inmobiliarias y desarrolladores-constructoras de mayor prestigio del mercado.

El Lic Dante Sica, director de abeceb.com será el economista invitado del día quién se referirá a la coyuntura macroeconómica y cómo esta puede impactar en nuestro particular negocio. Un elemento central seguramente será la relación que tienen hoy los inmuebles con la cotización del dólar y cómo la inflación puede o no afectar las intenciones de compra de los usuarios y/o hacer que los costos de construcción se disparen haciendo inviable el desarrollo inmobiliario que llevan adelante los privados.
El FODA del negocio inmobiliario será también presentado por Reporte Inmobiliario, las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas que vive el mercado hoy se resumirán en un editorial que luego dará espacio a la tradicional entrega del premio a la “Creatividad Inmobiliaria 2009”. El premio será entregado a la empresa, desarrollo, o persona que luego de ser propuestas por parte de las Universidades con programas del rubro fueron elegidos vía internet en una votación on-line por usted.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2010, Viernes 19 de Marzo de 2010

ECONOMIA & REAL ESTATE 2101

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.33 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario