Informes > TASACIONES > Nueva herramienta para tasar terrenos COSTOS CONSTRUCCION

Nueva herramienta para tasar terrenos

La metodología residual de valuación suele ser un vehículo eficiente para hallar el valor de mercado de un terreno urbano. Se llega al valor del lote a partir de los ingresos de venta de los m2 que pueden construirse sobre él descontando el beneficio, impuestos y costos.
Reporte Inmobiliario pone a su disposición el "tasador on-line de terrenos" para que Ud. pueda hallar de forma sencilla el valor de mercado de terrenos urbanos.



La tierra vale por lo que produce, Este axioma que se asocia comúnmente a los campos en función de la aptitud productiva de su tierra es también aplicable a terrenos urbanos, donde el producido en lugar de granos o carne son m2 de viviendas, oficinas o locales entre otras.

Así, en lotes urbanos donde por código y por condiciones de mercado es viable aprovechar su capacidad edificable para transformarlo en un edificio para la venta o renta, resulta sumamente fiable la aplicación de la metodología residual para llegar al valor de mercado del terreno, considerándolo como un insumo del proceso de producción del producto.

Básicamente, en una cadena de producción, el valor del objeto final está ligado con el costo de los factores e insumos que se integran en el proceso, con los impuestos y gastos asociados para su producción y comercialización y con la utilidad o beneficio empresario que se obtiene como retribución. Obviamente la cuenta final o valor del producto en el mercado debe ser avalado por el consumidor, sino entre otras cosas habrá que mejorar el producto, bajar costos, reducir el beneficio pretendido o bien desestimar producirlo.

El precio de los insumos se encuentra así en estrecha relación con el valor de venta del producido, y resulta dependiente de él. Por ende, partiendo del valor de venta del producto y descontando beneficio, impuestos y costos se puede hallar el valor de una variable que se pretenda conocer.

Del mismo modo, conociendo la superficie edificable de un terreno, cual es el mejor edificio que se puede construir sobre él de acuerdo a mercado y el valor de venta del mismo, descontando beneficios, impuestos, gastos y costo de construcción se llega al valor al cual se puede comercializar el terreno.

Llevando este razonamiento a una fórmula, la misma tomaría la siguiente expresión:

VT = PVP – (B + IG + CC)

Donde:
VT: valor del terreno
PVP: precio de venta de las unidades
B: beneficio
IG: Impuestos, honorarios y gastos
CC: costo de la construcción

Herramienta interactiva on-line

Con el fin de facilitar este cálculo, Reporte Inmobiliario implementó un sistema on-line mediante el cual a partir del ingreso de determinados datos se puede hallar en forma sencilla el valor de un terreno de acuerdo al método residual ya que el sistema aplica la fórmula de manera automática.

Seleccionando la opción terrenos y la localidad se le presentarán sucesivas pantallas donde Ud. podrá ingresar sus propios datos o bien optar por utilizar los provistos en forma automática por Reporte Inmobiliario.



El sistema arrojará el valor de mercado del terreno que surge de los datos ingresados, junto con el ingreso total de ventas de unidades y costo de construcción del proyecto. Ud. podrá enviar los resultados por mail, seleccionando la opción correspondiente y luego si lo desea imprimirlos.



TASADOR VIRTUAL

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, lunes 19 de octubre de 2009.


.
Puntuación Promedio: 4.13 - votos: 51
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal