Informes > TASACIONES > Valuacion de una casa ESTUDIO INVERSION

Valuación de una casa

El análisis que sigue utiliza información pública y métodos generalmente aceptados para estimar el valor de venta de una casa, dadas las condiciones del mercado al momento de la valuación. Por Dr. Juan José Cruces*



El análisis que sigue utiliza información pública y métodos generalmente aceptados para estimar el valor de venta de una casa, dadas las condiciones del mercado al momento de la valuación. En ese sentido, la valuación propuesta provee información neutral y útil, tanto para el comprador como para el vendedor. Sin embargo, a los fines puramente ilustrativos, el texto que sigue está escrito desde el punto de vista de los interesados en comprar la casa.

Estimado Sr. Interesado en Vender:

Este documento estima un valor para una casa específica en el barrio de Olivos (en adelante, la Casa X) consistente con las condiciones prevalecientes actualmente en el mercado de casas de su categoría en su entorno cercano.1 El valor de una casa se expresa como dependiendo de su superficie de terreno y cubierta, se estima la valuación de estos factores subyacentes en el universo de casas en venta en el barrio y se aplican éstas valuaciones a los metros correspondientes a la Casa X. La estimación se basa en datos públicamente disponibles y verificables vigentes a agosto de 2006 y en métodos standard para este tipo de problemas. Las secciones I, II y III describen los aspectos metodológicos y los datos utilizados. La sección IV presenta el resultado.

En conclusión: El modelo arroja un precio pedido para la Casa X de 309.000 US$. Restándole 10% como descuento mínimo para llegar al precio de cierre de la transacción y un 3% de comisión del martillero, el propietario podría esperar obtener unos 269.000 US$ al momento (futuro e incierto) de concreción de la transacción.

Creemos que esta información es útil para que ambas partes cuantifiquemos nuestras opciones alternativas y disipemos temores acerca de estar malvendiendo o malcomprando. Esperando que esta información le sea de utilidad, lo saludamos muy atentamente,

Firmado: Los interesados en comprar.

*Dr. Juan José Cruces
Director, Maestría en Finanzas - Escuela de Negocios
Univ. Torcuato Di Tella


CLICKEE PARA ACCEDER AL DOCUMENTO COMPLETO: VALUACION DE UNA CASA EN OLIVOS – LIC. JUAN JOSÉ CRUCES

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, domingo 27 de septiembre de 2009.

TASADOR VIRTUAL


.
Puntuación Promedio: 4.22 - votos: 9
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal