Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Las modificaciones del CEDIN reactivarán al sector?
SI
NO
Informes > RENTA Y ALQUILER > De alquileres, leyes y proyectos

Caídas sector Inmobiliario

De alquileres, leyes y proyectos

La necesidad de mejorar la accesibilidad a la vivienda y la calidad habitacional es algo que no merece discusión y una cuenta pendiente desde hace tiempo para una amplia franja de los ciudadanos del país. La importancia del asunto amerita el ser tratado con sumo respeto y responsabilidad por todos los que tienen injerencia en el tema, pero sobre todo por aquellos que deben representar al interés común de todos los ciudadanos.



La accesibilidad a la vivienda es un tema que no debe ser ajeno a todo legislador o funcionario público que se precie. Toda iniciativa seria y responsable que se asuma en este sentido amerita ser claramente conocida, debatida y mejorada mediante el aporte de todos aquellos que puedan y quieran hacerlo con honestidad y racionalidad.

Últimamente ha tomado difusión un proyecto de ley presentado en la Cámara Alta del Poder Legislativo de la Nación mediante el cual se promueve un régimen de locación de alquileres que modifique al actual creando una superestructura estatal con asignación de los recursos necesarios por parte del estado nacional para construir 10 millones de m2. anuales, lo que a precios de mercado redundaría en una suma equivalente a los 10 mil millones de dólares.

Más allá de lo problemático que resulte la obtención genuina de estos recursos en las actuales circunstancias, el proyecto carece de toda fundamentación técnica, imprescindible para cualquier análisis serio.

Las buenas intenciones y los deseos de mejorar la accesibilidad a la vivienda para todo aquel que persiga ese interés es valorable, pero si atrás de ello se escudan otros intereses o un desconocimiento absoluto no sólo de la realidad sino de las propias cuestiones legales que la legislatura debería ser la primera en cuidar y mejorar resulta cuando menos irresponsable y poco digno de interés, consideración y respeto de parte de los ciudadanos.

En el siguiente link Ud. puede acceder al proyecto mencionado y así juzgar su racionalidad y las consecuencias de la aplicación de sus propuestas. Ud. podrá así, formarse su propia opinión apelando libremente a su juicio de valor. La nuestra es, cuando menos, pretender un mayor respeto intelectual por parte de nuestros representantes e iniciativas concretas que valgan la pena ser tomadas con seriedad.

CLICKEE AQUÍ PARA ACCEDER A PROYECTO DE LEY

CLIQUEE SOBRE EL TITULO PARA VER ALGUNOS INFORMES RELACIONADOS CON EL TEMA

ALQUILERES, DEFICIT HABITACIONAL, VALORES Y CUOTAS – 07-08-2006

LOS IMPACTOS NEGATIVOS DE UN CONTROL DE ALQUILERES – 10-07-2006

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, jueves 13 de agosto de 2009

TASADOR VIRTUAL


.



Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 33
Puntuación Promedio: 4.66 - votos: 33


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online