Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Las compraventas en CABA van a seguir cayendo aún más?
SI
NO
SE MANTENDRÁN EN NIVEL ACTUAL
Informes > CREDITOS > La nueva linea de creditos

COMPARACION

La nueva línea de créditos

Ya se tienen precisiones al respecto del nuevo plan hipotecario que impulsa el Gobierno argentino a través de Banco Hipotecario. En líneas generales se puede decir que las cuotas hipotecarias mejoran mucho pero siguen casi triplicando a las de un alquiler.



NUEVA LINEA DE CREDITOS PRO.CRE.AR 2012


El monto que se destinaría a estas nuevas líneas sería de U$S 1.500 M según anuncio el Gobierno el día de ayer, este monto movilizaría entre unas 30.000 y 40.000 operaciones de compra venta, una cifra “pequeña” si se tiene en cuenta que sólo en Cap Fed y Prov. de Bs As se realizan más de 200.000 operaciones al año.

Se entiende que la línea más atractiva será la de construcción de vivienda nueva ya que ofrece la tasa más baja (CFT 13,86%) y además permite que la relación cuota/sueldo sea más alta que la que se utilizaba (40% destinado a pagar la hipoteca). Además en este caso se financiará el 100% del monto, mientras que para compra se financiará el 70% del valor del inmueble


UN ENSAYO: Un tomador que tenga ingresos totales por $ 3.000 podría construir una vivienda de entre 35 y 45 m2 en el caso de que ya sea propietario del terreno.

La líneas para compra de unidades usadas o nuevas mejoran muchísimo a las existentes, BHN tenía una línea de tasa fija a 10 años del 30,67% anual, las nuevas líneas no sólo estiran el plazo a 15 años, sinó que además bajan sensiblemente las tasas (20,04% CFT para inmuebles usados y 17,98% CFT para inmuebles a estrenar). De todas formas este mejoramiento en las nuevas opciones crediticias muestra grandes brechas entre el valor de una cuota hipotecaria y el valor de mercado de un alquiler, aunque habría que tener en cuenta que la cuota hipotecaria que se paga hoy se irá licuando con el correr del tiempo debido a la inflación (cuanto representará la cuota que se paga hoy en 15 años?)
OTRO ENSAYO: supongamos que un posible tomador posee $ 20.000 ya ahorrados y cuenta con un sueldo de $ 3.000 mensuales. Podría adquirir una propiedad usada de $ 71.200 (U$S 19.000).



Bienvenida sea la iniciativa del Gobierno de encarar este sensible tema, aunque hay que aceptar que no es el mejor momento ni aquí ni en ningún lugar del planeta para hablar de créditos hipotecarios, a los cuales se los culpa en gran parte de la crisis financiera internacional.
Seguramente se activarán un poco las solicitudes de créditos, pero la realidad es que estas no movilizarán o dinamizarán a un mercado inmobiliario que hoy muestra fuertes caídas en la demanda.

VOTE EN ENCUESTA AL RESPECTO DE LA NUEVA LINEA HIPOTECARIA

ACCEDA A DOCUMENTO DE BANCO HIPOTECARIO CON DETALLE DE PLANES DE CREDITOS: destinos. requisitos, documentación a presentar y ejemplos de cuotas

VER NOTA SOBRE EL TEMA DEL 14 DE MAYO "A propósito de un nuevo plan hipotecario"

* a efectos de comparar crédito VS alquiler se utiliza en los cuadros la hipótesis de que el tomador financia el 100% de la propiedad


© ReporteInmobiliario.com, 2003-2009, Miércoles 27 de mayo de 2009

.



Puntuación Promedio: 3.86 - votos: 38
Puntuación Promedio: 3.86 - votos: 38


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online