Informes > TASACIONES > Congreso Argentino de Valuacion VALOR METRO CUADRADO

Congreso Argentino de Valuación

El 4 y el 5 de septiembre próximos tendrá lugar en Rosario, Santa Fe, el XIII Congreso Argentino de Valuación, que se inscribe dentro de la conmemoración del trigésimo aniversario del primero de la serie, el de San Luis de 1978.




Tasaciones



El Congreso Argentino de Valuación es la instancia mayor de la tasación en La Argentina y representa a todos aquellos vinculados con ella por cualquier motivo, sean prestadores del servicio (tasadores), comitentes o terceros neutrales interesados (investigadores).

La entidad convocante es el Instituto Argentino de Tasaciones, concurriendo con su auspicio otras entidades que así lo manifiesten.
Todos los aspectos vinculados con su reglamento, funcionamiento y promoción están a cargo de un Comité Organizador designado por la entidad convocante, con integrantes elegidos entre sus asociados y entre aquellos que no revistan tal situación. Lo preside el arquitecto Jorge Eduardo Picasso, Director de la Unidad de Asistencia Técnica e Investigación en Tasaciones UATIT (Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño; Universidad Nacional de Rosario) y lo integran el arquitecto José Ramón Silva Carregal, del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo CPAU, el licenciado Horacio Bielli, Presidente de la Cámara Argentina de la Propiedad Horizontal y Actividades Inmobiliarias, el licenciado Aníbal Socca, Director de la Licenciatura en Tasaciones de la Universidad de Morón, el agrimensor Norberto Zunino, Presidente del Instituto Argentino de Tasaciones IAT, la arquitecta Adriana Lopardo, Tesorera del Instituto Argentino de Tasaciones y la arquitecta Norma Solari, Vocal Titular 2ª del Instituto Argentino de Tasaciones.

Hay en el Congreso participantes virtuales y participantes presenciales (no siendo incompatibles ambas calidades). La etapa virtual es previa al desarrollo presencial y consiste en los aportes que los participantes virtuales hagan por intermedio del sitio oficial.
Este Congreso prioriza la discusión de temas profesionales por sobre cualquiera otra actividad.
Prevé cinco comisiones de estudio: de investigación pura y aplicada, de formación y docencia, de asociaciones y colegiación, de normalización y formalización y de ejercicio profesional y deontología, las cuales producirán despachos de sugerencia o de recomendación, los que serán tratados en el Plenario de Clausura.
Cualquier participante puede enviar comunicaciones al Congreso cargándolas directamente en la página virtual que se abrió a tal efecto (sin perjuicio de optar el envío por las vías tradicionales), la cual además sirve para difusión de las actividades preparatorias. Esta página es de libre acceso:

http://ar.groups.yahoo.com/group/congresoargentinodevaluacionrosario2008

Fuera del marco oficial del Congreso, pero como adhesión al trigésimo aniversario, la Unidad de Asistencia Técnica e Investigación en Tasaciones (FAPYD, UNR), único instituto universitario del país específica y exclusivamente dedicado a la investigación valuatoria, tiene previsto realizar en la mañana del sábado 6 una clínica sobre tasaciones normalizadas IRAM-ISO y su aplicación con programas artesanales, instalables y on line, seguido de un asado de confraternidad.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Viernes 15 de agosto de 2008.

VALORES INMOBILIARIOS

.
Puntuación Promedio: 3.66 - votos: 3
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal