RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 439
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    INVERSIONES: DESARROLLO INMOBILIARIO NUEVO CENTRO CIVICO BS AS

Buenos Aires

Los precios en la zona del Nuevo Centro Cívico de Buenos Aires

El gobierno de la ciudad busca a traves de materializar un nuevo centro cívico en un área de Barracas, en el sudeste de la ciudad, equilibrar la actual polaridad de la ciudad.
¿Que se está construyendo actualmente en el área? ¿Cuales son los precios de los emprendimientos y que cotizaciones rigen hoy por los terrenos, dentro del área donde en estos días se procederá a llamar a un concurso internacional de proyectos?



El Sur la zona menos favorecida por la obra privada en las últimas décadas, siempre presente en los discursos pero ausente en las acciones concretas de los funcionarios, aparece nuevamente como una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo hacen saber insistentemente las autoridades de la actual administración de la ciudad y en particular por su responsabilidad funcional directa el Arq. Daniel Chain a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano.

Uno de los planes más ambiciosos del Ministerio encabezado por Chain, es el de equilibrar la polaridad de la ciudad a través de materializar un nuevo centro cívico en un área del sur de la ciudad. Hacia allí se planea mudar a la sede del Gobierno de la ciudad y al resto de sus oficinas, como punta de lanza para la reconversión del área.




Imagen satelital de la zona del Proyecto del Nuevo Centro Cívico y del Polo Tecnológico lindero que también promueve el gobierno de la ciudad.



La zona involucrada en el proyecto comprende en su mayor superficie al barrio de Barracas, pero también sectores de los barrios de San Cristóbal, Constitución y Parque de los Patricios. El uso del suelo actual de este sector urbano es sumamente heterogéneo. Predominan grandes áreas destinadas a servicios hospitalarios y de transporte, que conviven con un tejido muy diverso compuesto por usos industriales, de depósito y residenciales de baja densidad y escasa altura. El área residencial de mayor homogeneidad se puede encontrar en coincidencia con la Av. Montes de Oca y la Av. Caseros. La traza de la autopista 9 de Julio genera también un corte a lo largo de su trayecto norte-sur que limitó la extensión por derrame desde la Av. Montes de Oca hacia el Oeste.

Hacia el interior del área a intervenir, fuera de la “L” invertida que conforman el corredor de la Av. Caseros hacia el norte y la franja de la Av. Montes de Oca - y más allá de la amplia diversidad que se encuentra también a lo largo de estos sectores según de que cuadras se trate -, la zona se torna sumamente compleja en cuanto al uso privado del suelo, con una fuerte presencia de galpones de diversa escala, calidad y estado de mantenimiento y viviendas predominantemente de construcción estándar y muchas de ellas con muy bajo nivel de mantenimiento. La calidad del entorno hacia el interior de la zona y en los bordes sur y suroeste se agrava con la presencia de ocupaciones marginales, lindando con villas de emergencias en las áreas del sudoeste del proyecto.

Los precios inmobiliarios y la dinámica del mercado en la zona

Accede al sector de miembros del sitio.


Documento de lectura para usuarios abonados.
Incluye: ANALISIS DE LA ZONA Y PLANILLA EXCEL CON RELEVAMIENTO DE EMPRENDIMIENTOS Y TERRENOS EN EL AREA – DIRECCION, SUPERFICIE, VALOR, AVANCE DE OBRA, FOTOGRAFIA DEL FRENTE, VALORES GLOBABLES, VALORES PROMEDIO POR M2 Y VALORES DE INCIDENCIAS (REPERCUSION) DE TIERRA



© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, 23 de Junio de 2008.



.


Puntuación Promedio: 4.11
votos: 9


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online