Tipo Operación

Tipo propiedad

Ubicación


RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
 INDICES
 QUIENES SOMOS
 ARQUITECTURA
 BREVES
 CAMPOS
 CONSEJOS UTILES
 CONSTRUCCIÓN
 COUNTRY
 CREDITOS
 CURIOSIDADES
 ENGLISH REPORTS
 EVENTOS RECOMENDADOS
 HERRAMIENTAS
 INDUSTRIAL
 INTERIOR DEL PAIS
 INVERSIONES
 LANZAMIENTOS
 LOCALES
 MARCO LEGAL
 MERCADO INTERNAC.
 NEWS EMPRESAS
 OFICINAS
 OPINION CALIFICADA
 PRENSA
 RELEVAMIENTOS
 REMATES
 RENTA Y ALQUILER
 REPORTAJE VIRTUAL
 RESIDENCIAL
 RESUMEN EVENTOS
 TASACIONES
 TERMINOS Y CONDIC.
 VALORES POR ZONA
 x ENCUESTAS 2008
 X ENCUESTAS 2009
 X ENCUESTAS 2010
 X ENCUESTAS 2010-II
 X ENCUESTAS 2011
 X ENCUESTAS 2011 II
 X ENCUESTAS 2012
 X ENCUESTAS 2013
 x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
Qué opción elige al momento de publicar un inmueble a la venta?
Clasificados papel diarios
Revistas especializadas
Portales de búsqueda
Portales especializados
Revistas barriales
Avisos TV
Informes > INVERSIONES > Expectativas de menor actividad

IAE

Expectativas de menor actividad

De una encuesta realizada por Reporte Inmobiliario y el IAE entre los 240 asistentes a una Jornada de real estate organizada en el Campus de la Escuela de Negocios de la universidad Austral, la mayoría contestó que el nivel de actividad en los próximos 12 meses disminuirá.
Rentas, proyecciones de costos y evolución de precios fueron algunas de las variables contempladas en la encuesta.



De las respuestas a una encuesta realizada entre inversores, desarrolladores, comercializadores y profesionales ligados a la industria del real estate, surge que las expectativas para los próximos 12 meses con relación al nivel de actividad general no son alentadoras. El 73 % de los consultados cree que la tendencia con respecto al ingreso de nuevos proyectos inmobiliarios al mercado en los próximos 12 meses disminuirá. Sólo un 3 % opina por el contrario que crecerá, mientras que el 24 % de las respuestas se inclina por un horizonte estable.


A la consulta sobre el nivel general de negocios y compraventas en el sector, la opción sobre un menor ritmo de actividad también prevaleció con el 63 % de las respuestas, en tanto el 35 % opinó que se mantendrá estable y solamente el 2 % piensa que crecerá.


El 88 % de las encuestas revelan que de acuerdo a la opinión de comercializadores, profesionales y desarrolladores que las contestaron los precios inmobiliarios aumentaron durante los últimos 12 meses. El 11 % respondió que se mantuvieron amesetados, registrándose sólo un 1 % de respuestas por la caída de precios.


Con relación al aumento de los costos de construcción que se deberá enfrentar en los pròximos 12 meses el 54 % proyecta que la tasa de incremento se ubicará entre el 21 % y el 30 %, mientras que un 37 % sitúa el aumento de costos en el horizonte de un año entre el 11 y el 20 %.


A la inquietud planteada (en este caso sólo a desarrolladores) sobre los objetivos de rentabilidad pretendidos según la finalidad de la inversión el 52 % juzgó como adecuada una renta de entre el 10 y el 20 % para inversiones de renta fija; un porcentaje similar requiere entre un 20 y un 30 % si se trata de llevar adelante una inversión de desarrollo a precio fijo, mientras que las pretensiones de rentabilidad se reducen para el caso de emprendimientos al costo.





La mayoría de los desarrolladores consultados juzga que el aumento de los costos es la principal limitación para llevar adelante negocios inmobiliarios, atribuyendo también en su mayoría (57 %) que el incremento en los precios de venta se origina en los aumentos de costos, mientras que un 35 % atribuye el alza de los valores de venta a la presión de la demanda.



La encuesta contempló también otros temas y variables cuyos resultados pueden observarse en los gráficos que siguen, así como también la composición porcentual de las profesiones y ocupaciones de los encuestados.






© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, lunes 23 de Junio de 2008.



.



Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7
Disculpa, los comentarios no están activados para esta noticia.
Puntuación Promedio: 4.28 - votos: 7


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Chat Online