Informes > OFICINAS > El mercado de oficinas en Buenos Aires Inmuebles corporativos

El mercado de oficinas en Buenos Aires

Una vacancia casi nula presiona los precios al alza en la locación de espacios de oficinas dentro de los edificios de mayor calidad. Los valores mensuales superan en dólares a los pactados durante el último año de la convertibilidad y se alinean con los del mejor año de la década pasada.



Ya no hay en Buenos Aires espacio suficiente para las empresas que requieran para su funcionamiento de la combinación de superficie y calidad. La despreciable vacancia existente del orden del 1 %, en la práctica es como si no existiera ya que incluso la misma no se halla concentrada sino, por el contrario, distribuida en más de un edificio.

La situación deriva en que año a año los precios de locación de las oficinas muestren aumentos considerables, que para el caso de oficinas de la mejor prestación, denominadas AAA o A+ , se incrementaron durante 2007 en el orden del 30 %.



Esta situación de aumentos de valores de locación es difícil que se desacelere durante este 2008 por el ingreso de nueva oferta. Según la oficina local de Colliers Internacional, “desde el 2001 a la fecha se construyó un promedio de 33.000 m2 por año, cifra lejana al record de 166.000 m2 nuevos registrados en 2002”.



Así, Buenos Aires, se está convirtiendo en una de las ciudades más caras para alquilar espacios de oficinas en Latinoamérica, ubicándose sólo por debajo de San Pablo y Rio de Janeiro en Brasil. De acuerdo a datos de Colliers los alquileres por oficinas A+ en Buenos Aires exceden en casi un 70 % a los que se pagan en Santiago de Chile (+69.34 %) y son más del doble de los que un propietario puede obtener en Lima (+124.38 %).

Hacia delante, el negocio de oficinas luce prometedor. El desequilibrio entre oferta y demanda que generaría un nivel sostenido de precios locativos a mediano y largo plazo, brinda condiciones alentadoras para la inversión en este tipo de proyectos, donde la renta fija por locación parte de un piso del 12 %, duplicando con creces la rentabilidad que se obtiene en ciudades europeas como Madrid y Londres.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2008, Lunes 31 de Marzo de 2008.




.
Puntuación Promedio: 4.2 - votos: 10
Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

REPORTE INMOBILIARIO TV

Informate al instante

Reporte Inmobiliario

Suscribete a nuestro newsletter semanal