RE/MAX
Suscripción Newsletter
MENU PRINCIPAL
· Todas las Categorías
· INDICES
· QUIENES SOMOS
· ARQUITECTURA
· BREVES
· CAMPOS
· CONSEJOS UTILES
· CONSTRUCCIÓN
· COUNTRY
· CREDITOS
· CURIOSIDADES
· ENGLISH REPORTS
· EVENTOS RECOMENDADOS
· HERRAMIENTAS
· INDUSTRIAL
· INTERIOR DEL PAIS
· INVERSIONES
· LANZAMIENTOS
· LOCALES
· MARCO LEGAL
· MERCADO INTERNAC.
· NEWS EMPRESAS
· OFICINAS
· OPINION CALIFICADA
· PRENSA
· RELEVAMIENTOS
· REMATES
· RENTA Y ALQUILER
· REPORTAJE VIRTUAL
· RESIDENCIAL
· RESUMEN EVENTOS
· TASACIONES
· TERMINOS Y CONDIC.
· VALORES POR ZONA
· x ENCUESTAS 2008
· X ENCUESTAS 2009
· X ENCUESTAS 2010
· X ENCUESTAS 2010-II
· X ENCUESTAS 2011
· X ENCUESTAS 2011 II
· X ENCUESTAS 2012
· x SERVICIOS ON-LINE
ENCUESTA
A PARTIR DE LAS RESTRICCIONES CAMBIARIAS
Se mantienen estables ventas
Ventas cayeron más de 10%
Ventas cayeron más de 20%
Ventas cayeron más de 30%


Ver resultados

votos: 439
Comentarios: 0

Encuestas anteriores
    x ENCUESTAS 2008: Alejandro Badino

EN BLANCO

Alejandro Badino - Colliers International

Opinión de los protagonistas del mercado inmobiliario argentino sobre la performance del mercado durante el presente año. Sus previsiones con respecto al año 2008
Nombre: Alejandro Badino
Cargo y empresa: Presidente Colliers International




1) COMO JUZGA LA EVOLUCION DEL MERCADO DE OFICINAS DURANTE EL CORRIENTE AÑO (2007)?

El mercado se caracterizó por la escasez de metros, por consiguiente, menos cantidad de transacciones y valores crecientes de forma constante, llegando a diciembre con valores locativos similares a los de la pre-devaluación. Si por “performance” se entiende cantidad de negocios, los mismos se redujeron en relación al 2006 por los motivos expuestos. Hay gran cantidad de metros proyectados para zona norte, que ingresarán al mercado en 2009/10. .

2) QUE EXPECTATIVAS TIENE Y QUE ACCIONES O DESARROLLOS CONCRETOS PROYECTA LLEVAR ADELANTE DURANTE EL PROXIMO AÑO?


Prevemos nivel de actividad sostenido, incluso aumentando durante el 2008 (rubro oficinas), valores locativos aproximándose a un “techo” , pudiendo aumentar algo más, pero limitados por la capacidad de pago de la demanda (porcentual de presupuesto destinado al alquiler). El punto de inflexión lo determinará el aumento de la oferta, manteniéndose la relación oferta/demanda como la “regla de oro” que establece naturalmente las oscilaciones de valores.

3) COMO PIENSA QUE EVOLUCIONARA EL NIVEL DE ACTIVIDAD DURANTE EL AÑO 2007? CUALES SON LAS CIRCUNSTANCIAS QUE DEBIERAN DARSE EN EL MERCADO E IMPLEMENTARSE DESDE EL AMBITO PUBLICO PARA INCREMENTAR EL NIVEL DE ACTIVIDAD:


Deberían mejorarse las condiciones para inversores foráneos; simplificar los trámites para atraer capitales, reducir los costos, mejorar la justicia y el sistema tributario, etc…, una suma de cuestiones relacionadas con decisiones políticas que tienen fuerte influencia en la llegada de capitales. Juntamente con lo mencionado, debería incrementarse la oferta de crédito, pero fundamentalmente buscar los mecanismos para inducir la decisión de los “tomadores” de crédito. De hecho, hoy día existe oferta crediticia pero no hay suficiente demanda, resultando evidente que la confianza continúa depositándose más en los ladrillos que en los negocios financieros. Esto marca diferencias entre Latinoamérica y otras regiones del mundo (caso de las burbujas en USA y España) en las que el negocio inmobiliario está siendo más castigado.

© ReporteInmobiliario.com, 2003-2007, Miércoles 26 de diciembre de 2007.


.


Puntuación Promedio: 5
votos: 1


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Chat Online