ARQUITECTURA

Pride, inspirado en Versalles

Entrevista a Maximiliano Mustafá, desarrollador de Pride Canning. Hablamos del proyecto y la llegada de una marca internacional de lifestyle.

Pride, inspirado en Versalles

- RI: Qué te inspiró para hacer un proyecto de esta envergadura y calidad en Canning?.

- MM: Yo creo que Canning necesitaba un proyecto de esta envergadura, es una comunidad que viaja, que interpreta lo que es el diseño, el arte, la arquitectura, y creo que logramos un diseño con paisajismo, un diseño que respeta líneas de arquitectura tradicionales. Hicimos mucho hincapié en la forestación donde plantamos más de 4000 árboles, el proyecto está intervenido por 20 lagunas interconectadas y el eje principal de la simetría del agua y la arquitectura con una fuente central y un club house de 4.000 metros cuadrados con muchos jardines inspirados en Versalles. Le dimos, creo, una impronta diferente a los proyectos suburbanos en Argentina en general.

- RI: Cuántos lotes son en total en el barrio y cuántos tienen ya comercializados?.

- MM: En total son 750 lotes y hay vendidos más de 300 lotes y la verdad que seguimos con un buen ritmo de venta teniendo en cuenta que hoy hay 40 casas en ejecución, hay muchos planos presentados y el barrio sigue avanzando.
Hoy estamos terminando el proyecto eléctrico, estamos empezando el proyecto de gas por lo cual de acá a fin de año vamos a tener todos los servicios y ya todas las familias que compraron en el barrio visualizan que a partir del año que viene ya empiezan a vivir en Pride, yo creo que eso va sí o sí a generar las ganas de vivir en el barrio y contamos ya con el 80% de la infraestructura terminada.
Creo que todavía es una oportunidad ya sea para inversión o para vivir en el barrio, estamos más menos a un año de terminar todas las obras de infraestructura y estamos a un año también de la apertura del centro comercial que creo que también va a crear un hito en Canning: un centro comercial sobre 7 Hectáreas, de más de 100 locales con espacio para 1.200 cocheras. Creemos que este va a ser el punto de encuentro de la zona y que esto también va valorizar el barrio.

- RI: ¿Cuál es el típico comprador de terreno hoy en Pride y qué superficie de casas están presentando para construir dentro del barrio?.

- MM: Hay mucho empresario local, hay mucho empresario de la de la zona sur, digamos de Lomas de Zamora hasta Avellaneda; las casas en promedio estamos en 400, 450 metros cuadrados. En general las casas parten de los 300 m2 de superficie pero hay ya planos aprobados para casas de 1.000 m2. Por lo cual creo que ahora empiezan a visualizar también la gente que vive en Canning que es una posibilidad cierta de vivir y seguramente van a venir los propietarios de lotes más grandes con un proyecto para ejecutar la obra el año que viene.


- RI: Contanos la relación de ustedes con una reconocida marca la marca de lifestyle.

- MM: Estamos cerrando un acuerdo internacional con una marca internacional muy reconocida sobre todo en el lifestyle con un edificio que estamos haciendo en Avenida Alvear, un local comercial en Avenida Alvear, y estamos cerrando ahora la posibilidad de tener un restaurant en Puerto Madero y otro proyecto en Puerto Madero. Toda esta integración que estamos haciendo con ellos se transforma en una intervención en el Club House de Pride por lo cual alguna de las áreas comunes de Club van a ser intervenidas con el proyecto directamente en Italia por ellos.

- RI: Entonces ellos estarían viniendo a Argentina como marca?.

- MM: Sí, estamos haciendo el anuncio en los próximos días y va a tener local de indumentaria, de Beauty, deco Casa y un restaurant por intermedio nuestro.

- RI: Vi muchísimo mármol en el Club House, cuánto invirtieron en ese material?.

- MM: Fue una inversión de casi 2 millones de dólares con casi 2.000 metros de mármoles.
Este proyecto se gestó desde un sueño, le pusimos mucha pasión, intervenimos en cada área de desarrollo con los mejores profesionales, la obra está proyectada por el mejor estudio de arquitectura de Argentina y armamos un equipo profesional a la altura del proyecto, por eso creo que el mercado nos valora y nos respeta, porque nos importa el diseño, porque nos importa la arquitectura y principalmente nos importa que hacemos lo que decimos, entonces desde esa premisa generamos mucha confianza en la gente.




Master Plan de Pride Cannig